A pesar de que Provincia anunció que desde el 1 de septiembre se regresaría a la presencialidad en las escuelas bonaerense, padres de la Escuela Primaria N° 6 de Mar del Tuyú reclaman la vuelta total a las aulas, ya que todavía continúan con presencialidad programada.
Por ejemplo, 5to “D” y 2do “E” son 2 burbujas que asisten una semana cada una; 1ro “D” y 4to “C” son 3 burbujas por lo que van una semana y dos no; mientras que 1ro “A” está yendo de 3 a 4 días cada quince días.
Una madre de 1ro “F” turno tarde explicó que con el anuncio del regreso de la presencialidad plena su hijo que va al jardín tiene clases con normalidad, pero en la escuela no. “Mandamos nota a la escuela, pedimos una reunión con la directora y nos dice que podemos ir 3 padres. Cuando hacen la reunión de cooperadora se juntan más de 10 personas. La cooperadora se puede reunir, pero para pedir que vuelvan las clases tenemos que pedir una reunión de a tres padres”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rossano aseguró que se trabaja para la presencialidad en la Primaria N° 6
En comunicaciones virtuales con autoridades de la escuela les expresaron que se está trabajando con la Inspectora para avanzar en las condiciones edilicias que permitan la presencialidad plena.
Sobre este punto, el Inspector Distrital, Horacio Rossano, aseguró que en estos días “empiezan con la nueva planificación. No son burbujas, es asistencia programada y los que pueden con presencialidad plena. Es una de las escuelas más grandes del distrito y esta vuelta a la presencialidad nos lleva a que necesitamos más mobiliario. Es todo un combo de cosas, ya lo estamos solucionando y en estos días empiezan con el nuevo formato”.