Cómo será el criterio de evaluación para aprobar el bienio 2020 – 2021

Date:

La dirección general de Cultura y Educación difundió un documento titulado Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021, donde remarca los criterios de evaluación para que los alumnos y alumnas bonaerenses pasen de año.

En el mismo, señalaron que “en este particular contexto hemos trabajado con el sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción de las trayectorias educativas (RITE) del bienio 2020/2021. Nos abocamos a valorar los procesos de continuidad pedagógica, focalizando en los aspectos cualitativos de la enseñanza y del aprendizaje”.

“Estas definiciones permitieron avanzar en la valoración pedagógica de las y los estudiantes a través de un sistema de evaluación, calificación y promoción de las trayectorias educativas”, aclararon.

A partir del Relevamiento Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), la Provincia definió tres categorías de valoración pedagógica, desde las cuales establecerá qué alumnos promocionarán de forma directa y cuáles necesitarán un refuerzo educativo.

Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): Comprende a los/as estudiantes que alcanzaron los aprendizajes priorizados definidos en el Curriculum Prioritario y con quienes se sostuvo un muy buen nivel de vinculación pedagógica. Realizaron devoluciones de las actividades de enseñanza propuestas por sus docentes de manera sistemática, en las que mostraron avances en el aprendizaje de los contenidos enseñados.

Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): Comprende a los/as estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes definidos en el Curriculum Prioritario, pero con quienes se sostuvo un buen nivel de vinculación pedagógica. Si bien realizaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes se requiere reponer o profundizar algunos de los contenidos enseñados.

Trayectoria Educativa Discontinua (TED): Comprende a los/as estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes definidos en el Curriculum Prioritario y con quienes se tuvo escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica. En este sentido, los registros de los niveles de sus avances respecto a los contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja intensidad.

Los criterios de promoción variarán según los niveles de enseñanza, desde el nivel inicial hasta el último año del nivel secundario.

Como acuerdo general, todos los alumnos que sean calificados en situación de Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), serán promovidos del bienio 2020-2021. Mientras que aquellos que estén en TEP y TED deberán realizar refuerzo de los contenidos.

“De acuerdo con la valoración pedagógica de las trayectorias educativas recibida en el segundo informe 2021, se establecerán distintos períodos de intensificación de la enseñanza para alcanzar la promoción”, señalaron desde Educación, es decir, deberán tomar clases en contraturno o los días sábados.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com