La Costa se suma a una nueva convocatoria para apoyar la Ley de Enfermedades de Sensibilización

Date:

El martes 26 de octubre se llevará a cabo la tercera convocatoria en apoyo al proyecto del Ley de Enfermedades de Sensibilización Central.

La iniciativa a nivel nacional tendrá su réplica frente a la Carabela de Santa Teresita a partir de las 12.00 “para reclamar por nuestros derechos que nos corresponden como enfermos”.

“Yo tengo Fibromialgia y soy la referente de las enfermedades de Sensibilización Central en el Partido de La Costa. Si conocen alguien que padece de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome Químico y Electro-hipersensibilidad que se comuniquen conmigo @mabe_quiroga. Es de suma urgencia que se trate el Proyecto de Ley”, expresó Mabel, referente de la lucha a nivel local.

Cabe recordar que el 21 de septiembre también se realizó una convocatoria “con el fin de apoyar al proyecto de Ley y sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad que la padece el 4% de la población argentina, de las cuales 9 de cada 10 personas son mujeres. Hay hombres, jóvenes, niños, bebés y ancianos con estas enfermedades”.

“En la actualidad la fibromialgia no está considerada como una enfermedad en Argentina. Pese a que en el año 1992 la OMS la declaró como tal, nuestro país aún no la reconoce dentro de su Programa Médico Obligatorio. Es por ello que los pacientes solicitamos que el Estado reivindique nuestros derechos, capacite a los profesionales de la salud y cubra los costos del tratamiento”, explicaron.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener...

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.
CostadeNoticias.com