La Costa se suma a una nueva convocatoria para apoyar la Ley de Enfermedades de Sensibilización

Date:

El martes 26 de octubre se llevará a cabo la tercera convocatoria en apoyo al proyecto del Ley de Enfermedades de Sensibilización Central.

La iniciativa a nivel nacional tendrá su réplica frente a la Carabela de Santa Teresita a partir de las 12.00 “para reclamar por nuestros derechos que nos corresponden como enfermos”.

“Yo tengo Fibromialgia y soy la referente de las enfermedades de Sensibilización Central en el Partido de La Costa. Si conocen alguien que padece de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome Químico y Electro-hipersensibilidad que se comuniquen conmigo @mabe_quiroga. Es de suma urgencia que se trate el Proyecto de Ley”, expresó Mabel, referente de la lucha a nivel local.

Cabe recordar que el 21 de septiembre también se realizó una convocatoria “con el fin de apoyar al proyecto de Ley y sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad que la padece el 4% de la población argentina, de las cuales 9 de cada 10 personas son mujeres. Hay hombres, jóvenes, niños, bebés y ancianos con estas enfermedades”.

“En la actualidad la fibromialgia no está considerada como una enfermedad en Argentina. Pese a que en el año 1992 la OMS la declaró como tal, nuestro país aún no la reconoce dentro de su Programa Médico Obligatorio. Es por ello que los pacientes solicitamos que el Estado reivindique nuestros derechos, capacite a los profesionales de la salud y cubra los costos del tratamiento”, explicaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com