La Costa se suma a una nueva convocatoria para apoyar la Ley de Enfermedades de Sensibilización

Date:

El martes 26 de octubre se llevará a cabo la tercera convocatoria en apoyo al proyecto del Ley de Enfermedades de Sensibilización Central.

La iniciativa a nivel nacional tendrá su réplica frente a la Carabela de Santa Teresita a partir de las 12.00 “para reclamar por nuestros derechos que nos corresponden como enfermos”.

“Yo tengo Fibromialgia y soy la referente de las enfermedades de Sensibilización Central en el Partido de La Costa. Si conocen alguien que padece de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome Químico y Electro-hipersensibilidad que se comuniquen conmigo @mabe_quiroga. Es de suma urgencia que se trate el Proyecto de Ley”, expresó Mabel, referente de la lucha a nivel local.

Cabe recordar que el 21 de septiembre también se realizó una convocatoria “con el fin de apoyar al proyecto de Ley y sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad que la padece el 4% de la población argentina, de las cuales 9 de cada 10 personas son mujeres. Hay hombres, jóvenes, niños, bebés y ancianos con estas enfermedades”.

“En la actualidad la fibromialgia no está considerada como una enfermedad en Argentina. Pese a que en el año 1992 la OMS la declaró como tal, nuestro país aún no la reconoce dentro de su Programa Médico Obligatorio. Es por ello que los pacientes solicitamos que el Estado reivindique nuestros derechos, capacite a los profesionales de la salud y cubra los costos del tratamiento”, explicaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com