El Gobierno bonaerense reabrió la paritaria docente y, en la primera reunión propuso un aumento promedio del 54% para 2022.
En esta oportunidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial donde participaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La reunión fue convocada por las autoridades provinciales en cumplimiento del compromiso de reanudar la paritaria al cierre de este 2021.
Durante el encuentro anterior de la Comisión Técnica Salarial se había alcanzado un acuerdo de incremento del salario docente del 45,5% acumulado a noviembre. Entonces, los gremios pidieron que la recomposición salarial se base en la evolución de los índices inflacionarios, y que los salarios superen a la inflación; un compromiso también manifestado por el propio Axel Kicillof.
En esta ocasión, la propuesta del gobierno bonaerense, que deberá ser refrendada por los gremios docentes, manifiesta:
- Respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario
-
Significaría un 54% de aumento promedio
-
Estaría incluida en el salario de diciembre, superando la inflación
-
Impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a lxs Docentes Jubiladxs.
Entre los gremios reunidos en la Frente de Unidad Docente Bonaerense, se encuentran AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Mientras que, por parte del gobierno, participaron del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.