El sábado cierra plazo de inscripción a las Becas Progresar 2022

Date:

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a las Becas Progresar 2022 en todas sus líneas. Los y las jóvenes pueden sumarse al beneficio que otorga la Anses destinado a quienes deseen formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio.

Los aspirantes que en esta vuelta a clases deseen completar su solicitud de inscripción a las Becas Progresar, deberán ingresar al sitio oficial que el organismo pone a disposición para realizar el trámite, o hacerlo desde la App Progresar +.

El beneficio de Anses representa una política de estado orientada a garantizar la continuidad y terminalidad educativa en los sectores más vulnerados de la sociedad. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior. Además, se incorporó recientemente a jóvenes de entre 16 y 18 años al beneficio.

 

El Plan Progresar de Anses cuenta con cuatro líneas de becas:

Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.

Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.

Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

 

Requisitos Progresar nivel obligatorio

Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Requisitos Progresar nivel superior

Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta años cumplidos.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Costa Azul tiene una nueva Feria Popular en su plaza principal

Desde el pasado fin de semana comenzó a funcionar una nueva Feria Popular en la plaza de Costa Azul, ubicada sobre Avenida Tucumán entre Irigoyen y Dardo Rocha.

Estudiantes de la Secundaria Nº2 de Santa Teresita hicieron un recorrido histórico-cultural por General Lavalle

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Jorge Newbery” de Santa Teresita participaron de una jornada educativa en la localidad de General Lavalle.

Bomberos asistieron a vecinos afectados por un principio de incendio en un edificio

En horas de la noche del martes se registró un principio de incendio en un edificio de la localidad de San Bernardo y los Bomberos debieron asistir a los vecinos.

General Madariaga: investigan la muerte de un hombre que fue reducido tras ingresar a una casa

En las últimas horas se registró un impactante hecho en la localidad de General Madariaga donde, un hombre de 38 años murió en el patio de una vivienda ubicada en Rivadavia, entre Ituño y Maistegui.
CostadeNoticias.com