El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, compartió un duro informe sobre el Servicio Alimentario Escolar donde aseguró que, desde que el Municipio se hizo cargo, se entregan menos productos en los módulos y que hay dinero afectado que no es utilizado para la compra de alimentos.
“Ya pasó casi un mes de la municipalización del SAE, y hoy la Municipalidad está entregando el módulo alimentario a cada familia, una asistencia que se viene haciendo hace 2 años y que cuando estuvo a cargo del Consejo Escolar se entregaban 18 productos y hoy se entregaron apenas sólo 13”, indicó.
A esto le sumó que “el presupuesto que llega de Provincia para cada caja de alimentos es de $1966.56, y con la entrega municipal la cuenta es clara, se están quedando con $577.66 que no gastaron”.
Además, Matias Porta expuso que en la entrega de alimentos se menciona que son 15 unidades pero en realidad se entregan 13 argumentando que la leche en polvo rinde por tres litros y se estaría contando cómo 3 unidades.
“No pusieron dulce de leche, no pusieron mermelada, no pusieron choclo, no pusieron caja de té, no pusieron azúcar, no pusieron galletitas, solo una harina y un arroz”, puntualizó.