Confirmaron la obra del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 1

Date:

En las últimas horas se confirmó que el Municipio y la Provincia trabajan en el proceso administrativo para que la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita cuente con un nuevo edificio.

La noticia fue anunciada por el intendente Cristian Cardozo en el marco de una reunión que mantuvo con el director del establecimiento educativo de zona centro, Martín Salvado, que hoy recibe a 1.200 alumnos y alumnas de todo el Partido de La Costa.

“La escuela fue creciendo en forma exponencial en cuanto a matrícula y nos encontramos con que no teníamos más lugar para nuestros alumnos”, dijo Salvado.

Al respecto, y como resolución a corto plazo, el Intendente informó que la Municipalidad de La Costa comenzará a construir en principio 4 aulas para ampliar las comodidades de la escuela y que estarán en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

“Estamos muy contentos. Es una solución a un problema histórico que tuvimos siempre en la escuela”, agregó el director.

Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, estas 4 aulas se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

 

MÁS OBRAS

Estas obras de nueva infraestructura escolar, que se replican en las diversas localidades con un fuerte trabajo durante todo el año, permitirán dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa en el Partido de La Costa.

En este sentido, se dio inicio a la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, y en la actualidad el distrito cuenta con varios frentes de obras que incluyen además la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que se levanta frente al Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Además, en calle 3 y 36 se comenzó con la nueva infraestructura en el edificio que albergará a todas las carreras de estudios superiores: el Centro Universitario de La Costa.

Además, en Mar de Ajó se ultiman los detalles de las tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos en un total de cinco en la Escuela Primaria N° 9, mientras que se planifica la extensión de las aulas y construcción de salones nuevos en la Escuela Primaria N° 8.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido el Partido de La Costa en los últimos años.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com