Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

Date:

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Es indiscutible que el mundo ha experimentado una transformación significativa, incluyendo sus entornos y tendencias. Las carreras tradicionales no han sido ajenas a esta evolución y han adaptado sus contenidos para estar en sintonía con la globalización y el avance tecnológico. Además, se han producido profundos cambios sociales, y las migraciones se han convertido en un fenómeno sin precedentes y de gran impacto.

La arquitectura tampoco escapa a esta realidad, especialmente en el caso de los estudiantes de la UADE, donde se espera que los futuros profesionales se gradúen con habilidades emprendedoras y de gestión.

«Soy Florencia López Camelo, directora de la carrera de Arquitectura. Por lo general, las clases comienzan en marzo y también contamos con un ingreso en agosto para aquellos estudiantes que provienen de otras universidades y tienen materias equivalentes. En otras palabras, quienes deseen iniciar sus estudios en marzo o agosto, tienen la posibilidad de hacerlo», nos informa.

Se recomienda a los interesados que se acerquen a la sede o se comuniquen por WhatsApp con el área de ingreso, donde recibirán acompañamiento y asesoramiento para realizar su inscripción.

«Por un lado, ofrecemos la opción de cursada en turno noche, lo que permite a los estudiantes trabajar durante todo su trayecto académico. Además, nuestra visión de la arquitectura es diferente a la de otras universidades. Creemos que cuando hacemos arquitectura, estamos construyendo ciudad desde lo urbanístico, por lo que desde el primer día comenzamos con este concepto. También consideramos que la arquitectura es construida y para que esto sea posible, se necesitan recursos. Es por eso que, a partir de los años superiores, como puede ser el tercero, se genera el área de gestión, que es otro distintivo que tenemos a lo largo de toda la carrera. El área de gestión se enfoca en hacer que las cosas sucedan en tiempo y forma con los recursos disponibles», explica en detalle.

En el campus Costa aún no contamos con egresados, ya que la carrera se encuentra en su cuarto año de implementación. Sin embargo, Se prevé que el próximo año se gradúen los primeros estudiantes de la carrera. Arquitectura en UADE Costa Argentina se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

La directora de la carrera afirma: «Disfruto todo lo que hago. Estamos fuertemente conectados con el ámbito artístico y además, contamos con un enfoque social que beneficia al entorno y a la ciudad donde desempeñamos nuestras actividades. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes adopten este compromiso social». Al hacer esta evaluación, destaca que la Arquitectura se distingue por otras particularidades, como el hecho de ser una carrera profesional con matrícula.

El plan de Estudios de la carrera está compuesto por 49 materias que se cursan en un período de 5 años, adaptándose al ritmo de aprendizaje y esfuerzo de cada estudiante.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com