Se comenzó con la reconstrucción del refugio canino “Chichos”

Date:

Tras el voraz incendio que afectó el Refugio Canino “Chichos” de San Clemente del Tuyú, la directora del lugar, Gabriela Falaguerra, informó que ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción.

Según publicó el portal FaroNoticias, Falaguerra informó que se avanza de acuerdo a lo convenido, la construcción del nuevo quirófano, sala de internación y depósito de insumos y lavandería, destruidos en el voraz incendio del mes pasado.

Ante las falsas informaciones que surgieron en las redes sociales, la directora del refugio llevó tranquilidad a la población y manifestó que de acuerdo a lo convenido, la Municipalidad de La Costa está llevando adelante la construcción de tres salas nuevas para los servicios que se brindaban en las instalaciones devastadas por el fuego.

Cabe recordar que el 9 de Julio por la noche, un voraz incendio destruyó quirófano, sala de internación y depósito de insumos y lavandería, por lo que inmediatamente se hicieron presentes autoridades de la Municipalidad de La Costa para la reconstrucción de las partes afectadas. Cabe destacar que en el incendio hubo que lamentar la pérdida de una perra adulta muy querida por la asociación, los demás internados, afortunadamente salvaron sus vidas.

Tal lo expresado en el portal de San Clemente, en los últimos días, Gabriela mostró el avance de la obra, los trabajos de limpieza y remoción de escombros y las construcciones en estado avanzado. Asimismo, agradeció la intervención del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y del secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, manifestando un saludo especial para los trabajadores municipales que con tanta buena disposición están llevando adelante la obra.

Por último, agradeció enormemente la solidaridad expresada por la comunidad de San Clemente del Tuyú que desde un primer momento se movilizó para palear la emergencia del día después del lamentable suceso, donde se realizaros colectas de frazadas, medicamentos, insumos de farmacia y alimento para más de 100 perros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com