El objetivo de la familia es que los vecinos se reúnan y alcancen criterios para desarrollar acciones que mejoren la seguridad, estableciendo pautas como las que han logrado un grupo de personas de Mar Azul, que a través de reuniones paulatinas consiguieron avances en la prevención del delito en las localidades del sur.
Luis Filippone, hermano de Cynthia, indicó que “la intención es hacer una primera reunión informativa, conocernos, y luego crear distintas asambleas barriales porque cada lugar tiene distintas problemáticas y diversos pedidos que realizar”. Y agregó que “para vivir más seguros necesitamos la participación de todos y la presencia de cada uno es importante, por eso los esperamos”.
La investigación por el crimen
El crimen de Cynthia Filippone fue resonante a nivel nacional. La presencia de sus hijos de 6 y 8 años al momento de sufrir el ataque que le produjo una lesión cortante en el cuello, y posteriormente la muerte, captó la atención incluso de los medios nacionales.
Tras los primeros pasos de investigación, que apuntaban hacia el círculo cercano de la familia, la justicia desvió la hipótesis y fueron apresados dos hombres. Uno de ellos quedó en libertad, y el otro, Sergio Muñoz, continúa detenido y le fue aprobada la prisión preventiva, por lo cual continuará tras las rejas hasta el juicio oral.
La familia Filippone convocó a una marcha, doce días después del asesinato, y la respuesta de los geselinos fue única ya que por primera vez una movilización superó las mil personas, que caminaron pacíficamente la zona céntrica por avenida 3, entre las plazas Carlos Gesell (paseo 111) y Primera Junta (104).
Fuente: gesellaldia.com.ar