Al hecho en particular y en general al trabajo que se realiza se refirió el comisario de la localidad, Gabriel Silvestro en Tele2.
“Se destaca el compromiso de los vecinos, ese sentido de pertenencia que desarrollamos de manera positiva aquí en Santa Teresita”, dijo el jefe de policía.
“Un hombre fue a desayunar a un local de la calle 2 y dejó su camioneta y no la cerró porque la tenía a la vista. De un momento a otro un delincuente abrió la camioneta, no sabemos si para robar la camioneta o para hacerse de algún bien que estaba ahí dentro. Fue detectado por los mismos comerciantes, empleados y el propietario por lo que obviamente desistió y a pocos metros fue detenido por la misma gente que llamó a la policía. Está a disposición de la Justicia por tentativa de hurto”, completó el comisario.
En esa misma línea destacó que gracias a la colaboración de los vecinos, también “hemos encontrado 4 motos de las cuales ninguna fue denunciada, y gracias al accionar de los vecinos las recuperamos antes de que las denunciaran”.
Por otra parte el comisario destacó que también se trabaja para erradicar una banda de menores responsables de varios robos en la localidad.
“Un grupo de menores, ya conocidos en el pueblo robaron una moto de tipo enduro en una casa, no la pudieron poner en marcha y la llevaban acarreando, un vecino vio esta escena y llamó al 911. En este caso fue Patrulla Municipal la que primero llega y los ve. Pudimos identificarlos, interceptarlos y detenerlos” indicó Silvestro.
“Estos no son chicos ni de la calle, ni huérfanos, tienen una familia detrás que también debe responder desde su lugar. Son adictos muy precoces. Hay un enorme trabajo del servicio zonal, del servicio local y estamos mancomunados para tratar de poner en poco tiempo ya, un límite a este accionar”, concluyó.