Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaria de Seguridad, Popovich explicó que “la detención de estas cinco personas es resultado del trabajo que se viene realizando, desde hace mucho tiempo, de manera coordinada entre las áreas pertinentes”. Y aclaró que “los involucrados, son vecinos que han hecho mucho daño a nuestra ciudad y que la comunidad le ha dado varias oportunidades de integración”.
“Se trata de Andrés y Miguel Garcilazo, Villalba Pastorino, Demian Pérez y Rubén Coria que hoy, después de un arduo trabajo, han sido detenidos y que de ahora en más están en potestad de la Justicia”, detalló el jefe municipal.
Por su parte, el subcomisario Alday comentó que “es una investigación de dos años que surge a través de un delito de robo doblemente agravado por privación de la libertad y que finalmente el fiscal juntó los elementos de prueba necesarios como para proceder a los allanamientos de orden y detención que se efectivizaron de forma satisfactoria”.
Finalmente, el intendente puntualizó que “en estos operativos fue fundamental la colaboración de los vecinos y se los quiero agradecer, porque que se han involucrado, han hecho exposiciones, han denunciado” y reflexionó que “de ellos tenemos que aprender”.