Efectivos de la subdelegación Pinamar de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en La Costa y detuvieron a dos hombres investigados por distribuir cocaína y marihuana en el distrito.
Los operativos se concretaron el jueves por la tarde en cuatro domicilios particulares y en el balneario “Bahía Azul” de Costa Azul, luego de varios meses de investigación.
La causa se originó a raíz de una denuncia anónima “donde se puso en conocimiento que el dueño del balneario Bahía Azul de la localidad de Costa Azul, vendía cocaína en la ciudad balnearia y sus alrededores”, informaron fuentes policiales.
Ante esto, la Subdelegación Pinamar por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, inició una profunda investigación con tareas de campo y seguimiento, recolectando todo tipo de pruebas, que confirmaron la presunta comercialización de estupefacientes.
“A raíz de ello se detuvo a dos personas dedicadas a la venta de cocaína y marihuana, lográndose detener al dueño del balneario y a su administrador, quien aportaba su domicilio para el acopio de la sustancia, y utilizaban como pantalla el local balneario ‘Bahía Azul’ del Partido de La Costa, siendo este uno de los puntos de entrega”, detallaron las fuentes.
Como resultado de los allanamientos realizados “se secuestraron envoltorios de marihuana listos para su comercialización, envoltorios de cocaína listos para su venta y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína en estado de máxima pureza, anotaciones varias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo marca Renault Captur”, informaron.
Los detenidos, dos hombres mayores de edad, quedaron alojados en la sede de la Subdelegación Pinamar de Policía Federal, a disposición de la justicia.