Tras un operativo policial llevado a cabo en el barrio Golf de Pinamar por una denuncia de usurpación de una vivienda, se aprehendió a un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia con sentencia por un homicidio.
El hombre tenía una condena de reclusión perpetua por el asesinato de Adolfo Herro ocurrido en 2005 en Cariló.
En este marco, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, indicó que la casa se encontraba usurpada desde hace poco más de un mes. “El titular de la casa falleció, y la persona que cuidaba la casa se quedó con la vivienda. Hizo de la casa un aguantadero de malvivientes y está azotando a todo el barrio, amenazando a los vecinos, diciendo que les va a prender fuego la casa y demás. La semana pasada se dieron una serie de episodios inusitados porque empezaron a querer entrar en las casas durante la noche cuando la gente estaba cenando o durmiendo. Con todo esto la Justicia determinó que había elementos suficientes de prueba para allanar esa casa. Así fue que se concretó el operativo y encontramos no sólo droga, sino que también se encuentra una persona escondida en la casa que tenía pedido de captura por homicidio. Esta persona tenía un pedido de paradero activo por parte del Tribunal Oral de Dolores”, detalló el funcionario.
EL HOMICIDIO. El 24 de julio de 2005, Herro, -que al momento del asesinato ocupaba un cargo como asesor en el ministerio de Seguridad-, apareció muerto en la puerta de su casa de Carilo con un certero balazo en la sien.
Siete años después la Justicia de Dolores condenó a diez años de prisión a tres hombres por ese crimen, con la certeza de que fue cometido durante un simple asalto.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores, durante un juicio abreviado en el que se encontró a tres hombres como los responsables de la muerte del contador. Uno de ellos estaba prófugo de la Justicia y fue capturado en las últimas horas en la casa usurpada en Pinamar.