La denuncia se radicó el miércoles pasado, 7 de octubre, en la Comisaría de la localidad donde la adolescente llegó corriendo en un estado de conmoción para narrar lo sucedido. En su relato contó que sufre esta situación desde los 9 años y producto de esta quedó embarazada.
El secretario de seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, narró que “una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la comisaría a denunciar este intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre y empieza a explicar lo que está viviendo”.
En la continuidad de su relato, la joven comenta a la policía hechos atroces de abusos sexuales reiterados que viene sufriendo desde los 9 años, “inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia”, detalló Lucas Ventoso en declaraciones a Estación Marina.
Horas más tardes, la persona acusa del delito, se presentó a la comisaría para “buscarla”, ante lo cual y por orden de la titular de la UFID N°6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, se lo detiene y queda a disposición de la justicia.
“Cuando describe los hechos no se sabe como es que no se entera antes de estas circunstancias la policía y es que los vecinos se callaban, los vecinos escuchaban cosas, gritos, pedidos de auxilio pero nunca nadie denunció nada”, contó el secretario de seguridad de Pinamar, quien agregó: “si los vecinos hubieran hecho lo que tiene que hacer cualquier persona de bien, que es dar aviso a la policía, frente a hechos como estos, se hubiese podido detener mucho antes, pero todo el barrio se calló”.
Ante el conocimiento de situaciones de abuso o maltrato comunicarse al teléfono 144.