Villa Gesell: Unión de Guardavidas denuncia un “mensaje mafioso”

Date:

A través de un comunicado, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció un hecho de violencia sufrido por una de sus autoridades al que calificaron como un “mensaje mafioso”.

Desde la entidad detallaron: “Queremos denunciar un hecho de violencia producido el pasado domingo 24 de enero en el domicilio particular de nuestro secretario adjunto Agustín Rossberg entre las 16:30 a 19 horas en su ausencia. En dicho lugar arrancaron una reja, aparentemente con asistencia de un vehículo. Luego entraron al domicilio revolviendo pertenencias personales y documentación del gremio. En dicho acto no se registró al momento ningún tipo de hurto, por lo que consideramos esta acción como un mensaje mafioso y/o de advertencia”.

Tras realizar la denuncia aclararon que “el pasado sábado 23/1 el gremio realizó una protesta gremial frente al Balneario Noctiluca y el Balneario África que son parte de la Cámara de Concesionarios, debido al reclamo que la U.G.V.G realiza respecto del incumplimiento de la ley 14.798 como así también del Convenio Colectivo de Trabajo 179/91, despidos y paritarias salariales, asuntos que hasta el momento no han sido resueltos”.

“Este tipo de hechos violentos y aberrantes son repudiados por este colectivo de trabajadores, visto y considerando que este modo operandi ha quedado atrás en las épocas de dictadura y represión, cuando el país se encontraba gobernado por un gobierno de facto, violando derechos establecidos en la Constitución Nacional”, remarcaron.

Además, señalaron que “si bien estos dos hechos antes mencionados no tienen relación directa, la lucha de los trabajadores no se verá disminuida ni aplacada por cualquier acción de amenaza o amedrentamiento hacia un reclamo legítimo, sino que producirá un efecto contrario en estas épocas donde la democrática prima la libertad individual y de expresión de derechos colectivos consagrados y contemplados en leyes nacionales y provinciales vigentes en nuestro país.                                                         El gremio realizó la denuncia correspondiente y deja en manos de la Justicia lo aquí denunciado”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Condenaron a un hombre de 79 años por exhibiciones obscenas frente a una menor

Un de 79 años con domicilio en Las Toninas fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, en perjuicio de una niña de entre 9 y 10 años.

Este jueves se dictará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Mar del Tuyú

Este jueves 5 de junio se dictará de forma gratuita un curso de Manipulación de Alimentos en el Club Social de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 esquina 2, de 9:30 a 13:00.

Violento asalto en Santa Teresita: tres encapuchados maniataron a un hombre en su vivienda

Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento asalto en su domicilio cuando tres hombres encapuchados ingresaron y lo maniataron.

Cuenta DNI en junio: todos los descuentos estarán concentrados en una semana

El Banco Provincia anunció que los beneficios de Cuenta DNI se concentrarán, en esta ocasión, en una única semana: del 1 al 7 de junio.
CostadeNoticias.com