Una médica denunció que fue agredida cuando asistió a una emergencia en un domicilio

Date:

Una médica que se encontraba prestando servicio en la guardia nocturna del Hospital Municipal de Villa Gesell “Dr. Arturo Illia” fue agredida cuando se dirigió a asistir una emergencia en un domicilio.

Según se informó, la Dra. Fernanda Vázquez Busi junto a un enfermero y el chofer de ambulancia partieron cerca de la medianoche desde el hospital para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos.

“Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita; no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma. Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía”, explicaron.

“Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo”.

La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y General Madariaga, expresó “su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión”.

Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Circulo Médico de Pinamar, se solidarizaron con la profesional, brindando su apoyo y contención, además de publicar una síntesis de lo acontecido con el fin de que estos hechos, cada vez más habituales, sean conocidos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com