Pinamar: detuvieron a dos empleadas municipales por estafas con la Tarjeta Alimentar

Date:

El jueves se realizaron allanamientos en las instalaciones de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de la Municipal de Pinamar, en el marco de una investigación por fraudes con la Tarjeta Alimentar en el distrito.

Las medidas fueron impartidas por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios Nº 4 de Dolores. La denuncia penal fue radicada por una funcionaria municipal por presuntas irregularidades en el Programa Nacional de Tarjetas Alimentar.

El saldo hasta el momento arrojó la detención de varias personas, de las cuales dos resultaron ser agentes municipales. En este sentido, desde el Municipio comunicaron que continuarán “con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”.

La causa se inició luego de la denuncia de la ex concejala y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

Según la investigación, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar robaron lotes de la tarjeta Alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. Este viernes deberán prestar declaración.

Cada tarjeta tiene un monto de $6.000 para las familias con un hijo y de $9.000 para quienes tienen dos o más hijos. Es importante recordar que las mismas no pueden ser utilizada de manera telefónica ni virtual. Las compras deben realizarse de forma presencial y a través de un posnet.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com