Pinamar: detuvieron a dos empleadas municipales por estafas con la Tarjeta Alimentar

Date:

El jueves se realizaron allanamientos en las instalaciones de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de la Municipal de Pinamar, en el marco de una investigación por fraudes con la Tarjeta Alimentar en el distrito.

Las medidas fueron impartidas por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios Nº 4 de Dolores. La denuncia penal fue radicada por una funcionaria municipal por presuntas irregularidades en el Programa Nacional de Tarjetas Alimentar.

El saldo hasta el momento arrojó la detención de varias personas, de las cuales dos resultaron ser agentes municipales. En este sentido, desde el Municipio comunicaron que continuarán “con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”.

La causa se inició luego de la denuncia de la ex concejala y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

Según la investigación, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar robaron lotes de la tarjeta Alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia de coronavirus, y se las dieron a la pareja de una de ellas.

A través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Luego de los allanamientos, todos fueron detenidos bajo la acusación de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli. Este viernes deberán prestar declaración.

Cada tarjeta tiene un monto de $6.000 para las familias con un hijo y de $9.000 para quienes tienen dos o más hijos. Es importante recordar que las mismas no pueden ser utilizada de manera telefónica ni virtual. Las compras deben realizarse de forma presencial y a través de un posnet.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.

Anunciaron la fecha del primer sorteo de los créditos CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, informó que el 12 de septiembre se realizará el primer sorteo del programa CREA que otorga créditos para..

Dos estrenos llegan a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 se podrá disfrutar de más estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizará en La Costa

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y...
CostadeNoticias.com