Coronavirus: Melgarejo alertó por la posible llegada de una segunda ola y llamó a extremar los cuidados

Date:

El jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, se refirió a la llegada de la segunda ola del virus y pidió “no bajar los brazos y pensar que esto se está terminando”.

Melgarejo destacó el esfuerzo realizado en el último año, aunque consideró que se deben “reforzar los cuidados”. “Si bien estamos frente a la campaña de vacunación más grande de la historia, este es el tramo donde más tenemos que estar concentrados para que la pandemia no haga estragos en nuestra comunidad”, expresó.

El funcionario insistió en la importancia del lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de tapaboca y el distanciamiento social.

En la actualidad se puede observar lo que está sucediendo en aquellos países afectados por la segunda ola. “Tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta que eso mismo nos puede pasar a nosotros. Sabemos que el mayor riesgo es el contacto persona a persona. Ya sabemos cómo prevenirlo, entonces hagamos uso de esa estrategia porque de lo contrario vamos a volver a enfrentarnos a las mismas escenas del año pasado”, apuntó.

El jefe del Servicio de Emergencia Covid-19 señaló además que aun no se ha vacunado a la cantidad de gente necesaria como para que el virus comience a reducir su circulación. “Eso nos tiene que hacer tomar conciencia de que, por el momento, en la mayoría de los países del mundo, el virus sigue teniendo lugar de transmisión. Por eso las medidas de prevención siguen siendo importantísimas”.

En conferencia de prensa, Melgarejo indicó que a nivel local “seguimos teniendo un número importante de contagios, seguimos transmitiendo el virus y si seguimos infringiendo las conductas sanitarias van a seguir sumando los contagios. En estos tramos es cuanto más esfuerzos tenemos que hacer para evitar que los contagios aumenten”, detalló.

En la actualidad, el Partido de La Costa tiene la misma cantidad de casos que en el pico máximo de la pandemia que se dio en octubre del año pasado. “Esto nos tiene que alertar porque estamos en una nueva normalidad que requiere un montón de cuidados para no sufrir nuevas restricciones. Todavía no ha llegado la solución al problema. En la medida que no se entienda que tenemos que afrontar los próximos días y semanas de nuestra pandemia con responsabilidad y adoptando las medidas, los casos se van a disparar”, cerró Melgarejo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com