Coronavirus: Melgarejo alertó por la posible llegada de una segunda ola y llamó a extremar los cuidados

Date:

El jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, se refirió a la llegada de la segunda ola del virus y pidió “no bajar los brazos y pensar que esto se está terminando”.

Melgarejo destacó el esfuerzo realizado en el último año, aunque consideró que se deben “reforzar los cuidados”. “Si bien estamos frente a la campaña de vacunación más grande de la historia, este es el tramo donde más tenemos que estar concentrados para que la pandemia no haga estragos en nuestra comunidad”, expresó.

El funcionario insistió en la importancia del lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de tapaboca y el distanciamiento social.

En la actualidad se puede observar lo que está sucediendo en aquellos países afectados por la segunda ola. “Tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta que eso mismo nos puede pasar a nosotros. Sabemos que el mayor riesgo es el contacto persona a persona. Ya sabemos cómo prevenirlo, entonces hagamos uso de esa estrategia porque de lo contrario vamos a volver a enfrentarnos a las mismas escenas del año pasado”, apuntó.

El jefe del Servicio de Emergencia Covid-19 señaló además que aun no se ha vacunado a la cantidad de gente necesaria como para que el virus comience a reducir su circulación. “Eso nos tiene que hacer tomar conciencia de que, por el momento, en la mayoría de los países del mundo, el virus sigue teniendo lugar de transmisión. Por eso las medidas de prevención siguen siendo importantísimas”.

En conferencia de prensa, Melgarejo indicó que a nivel local “seguimos teniendo un número importante de contagios, seguimos transmitiendo el virus y si seguimos infringiendo las conductas sanitarias van a seguir sumando los contagios. En estos tramos es cuanto más esfuerzos tenemos que hacer para evitar que los contagios aumenten”, detalló.

En la actualidad, el Partido de La Costa tiene la misma cantidad de casos que en el pico máximo de la pandemia que se dio en octubre del año pasado. “Esto nos tiene que alertar porque estamos en una nueva normalidad que requiere un montón de cuidados para no sufrir nuevas restricciones. Todavía no ha llegado la solución al problema. En la medida que no se entienda que tenemos que afrontar los próximos días y semanas de nuestra pandemia con responsabilidad y adoptando las medidas, los casos se van a disparar”, cerró Melgarejo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com