Sudestada: Nación asistirá a La Costa para la refaccionar las zonas afectadas

Date:

Después de la histórica crecida del mar, que sumada a los intensos vientos de más de 60 km, ocasionó destrozos en las playas, bajadas y costaneras, además de propiedades particulares, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús.

En conjunto, los funcionarios recorrieron las playas en distintas localidades realizando así otro relevo de los daños ocasionados por la sudestada, principalmente en zona centro en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.

A través de sus redes sociales, el mandatario local envió un agradecimiento especial al Gobierno de la Nación: “Agradecerle profundamente a Gabriel Katopodis, que se comunicó inmediatamente cuando sucedió este fenómeno, aquí en el Partido de La Costa, y puso todo su equipo a disposición. Así que gracias Gabriel, gracias a todo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, al igual que a nuestro presidente Alberto Fernández”.

Durante la recorrida, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones y explicó: “Estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.

Por su parte, Insaurralde destacó el fuerte impacto de la sudestada a lo largo del distrito y puso en valor “el trabajo coordinado para esta reconstrucción que necesitarán los vecinos y vecinas del Partido de La Costa”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com