Dos imputados por la muerte de la joven que cayó en el hueco de un ascensor

Date:

El fiscal Juan Pablo Calderón, que investiga la muerte de la joven Alicia Sánchez quien cayó en la madrugada del domingo desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar, decidió cambiar la calificación de la causa a “homicidio culposo” e imputó a dos personas.

Se trata del técnico del ascensor y el encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la víctima estaba junto a familiares y algunos amigos.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que la calificación original del caso, que era “averiguación de causales de muerte”, cambió a “homicidio culposo” y que así los dos imputados “tendrán la posibilidad de defenderse”.

“El último chequeo técnico del ascensor fue hace 15 días y estaba todo OK. Además, durante esa revisión se cambiaron las puertas. Pasaron de las antiguas y clásicas tijera a estas plegables, un poco más modernas. Pero de todas formas siguieron siendo manuales”, revelaron.

 

Te puede interesar: Una joven murió al caer por el hueco de un ascensor en Pinamar

 

“Si bien, no se descartan otras hipótesis; por el momento no hay ninguna evidencia de que haya un tercero en el lugar cuando Alicia se acercó al ascensor”, detallaron las fuentes consultadas. Y agregó que se “secuestró el celular de la víctima para saber cuál fue el último mensaje que envió”.

El domingo a las 4 de la mañana Alicia cayó desde un décimo piso, cuando se disponía a bajar para abrirle la puerta de entrada del edificio a una amiga. Según el informe preliminar de la autopsia sufrió múltiples lesiones en su caída, en la que impactó contra el ascensor que estaba varios pisos abajo. Luego de caer, según se pudo determinar en la autopsia, alguien llamó al ascensor, lo que provocó que fuera arrastrada y eso le causó nuevas lesiones.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Becas Progresar 2022: cuándo se sabrá si se aprobó la inscripción

El 31 de agosto terminó la la inscripción a la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas.

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes en Las Toninas

Este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo, desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9, en Las Toninas.

Están a la venta los pasajes de tren para viajar en octubre a la Costa Atlántica

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que se encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar en el mes de octubre desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata y para...

Cardozo entregó juegos en el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia

El intendente, Cristian Cardozo, continúa recorriendo Jardines de Infantes para completar la entrega de juegos infantiles para las zonas recreativas que comparten alumnas y alumnos.
CostadeNoticias.com