En abril comienza el juicio oral por el asesinato del perro “Rubio”

Date:

El 13 de abril comenzará el juicio oral y público contra el hombre imputado por el asesinato del perro “Rubio” ocurrido en agosto de 2019 en inmediaciones de una estación de servicio de la localidad de Mar del Tuyú.

El acusado se llama Adrián Guillermo Rodríguez y su situación será resuelta en el Juzgado en lo Correccional N°2 de Dolores, a cargo de Jorge Agustín Martínez Mollard; mientras que la acusación desde el Ministerio Público recayó en el fiscal Roberto Miglio, titular de la Fiscalía N°5, informó el sitio FM La Marea.

Rodríguez llegará a esta audiencia, que se desarrollará en los tribunales de Dolores, acusado de cometer delitos previstos en la Ley 14.346 que contempla los casos de maltrato o actos de crueldad a los animales, con pena máxima de un año de prisión.

El episodio ocurrió el martes 13 agosto de 2019 pasadas las 20 horas cuando el sujeto fue a cargar combustible y al intentar acariciar al perro lo habría intentado morder.

Según relató una de las vecinas que radicó la denuncia oficial, el hombre le dijo el empleado de la estación de servicio que el perro lo había mordido y que lo iba a matar. Cuando el chico se dio vuelta para hacer el ticket, el sujeto agarró una soga se la puso en el cuello al perro y lo subió a la camioneta.

La mujer indicó que inmediatamente el hombre agarró el circuito que está junto a la estación de servicio Axion y lo recorrió arrastrando al perro en zigzag hasta destrozarlo y lo dejó tirado.

Tras todo esto volvió a la estación de servicio a cargar más combustible y dijo que se había llevado al perro para ir a Zoonosis y que el animal había sufrido un infarto.

Sin embargo, los empleados no le creyeron y se dirigieron al circuito donde filmaron y tomaron las imágenes que luego se publicaron en las redes sociales.

Tras el escrache público a través de las redes sociales, los vecinos denunciaron penalmente al sujeto. El hecho tomó relevancia nacional y tras más de dos años será la justicia la encargada de determinar la situación procesal del sujeto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com