Luego de que se viralizaran las imágenes de un vehículo circulando en contramano por 30 kilómetros en la ruta 74, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el conductor tenía su licencia registrada en el Partido de La Costa y solicitó la suspensión de la misma.
Se trata de un joven de 22 años, de la localidad de San Bernardo quien circuló a contramano en el trayecto de la ruta 74 que une General Madariaga con Pinamar. La peligrosa maniobra fue filmada por otro automovilista que dio aviso al 911 y durante los segundos que dura el video también se puede ver que trataba de advertir al infractor con la bocina para que retomara el sentido de circulación correcto y a otros conductores.
El conductor fue detenido por la Policía Vial en Pinamar y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo.
Ante esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solicitó que sea suspendida la Licencia Nacional de Conducir del responsable, radicada en el Partido de La Costa.
La directora de la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, señaló: “No vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública. Cuando las personas beben no pueden estimar el riesgo al conducir e incrementan las probabilidades de un siniestro vial. Esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados y debemos trabajar en la construcción de una nueva cultura vial tomando medidas concretas, dándole a la seguridad vial la importancia que merece en la agenda gubernamental”.
Al ser interceptado por la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar se le realizó el control de alcoholemia y, según fuentes del caso indicaron a Infobae, “tenía 1,34 (gramos) de alcohol (por litro) en sangre: tres veces más de lo permitido”.
La causa quedó en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.