La defensa del hombre condenado por el asesinato del perro Rubio ocurrido en Mar del Tuyú apeló el falló del Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores.
Los abogados de Adrián Fabián Rodríguez apelaron la decisión judicial por la cual fue condenado a un año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo responsable de maltrato animal.
A esto se le vincularon otras tres causas por Desobediencia, Amenazas y Resistencia a la Autoridad, que se dieron días posteriores al asesinato del perro y por las cuales Rodríguez también fue juzgado.
La defensa detalló al portal Noticiero Diario, que se presentaron cuestionamientos tanto al fallo como al proceso de instrucción. “Más precisamente revisiones técnicas, como algunos elementos que no fueron valorados y, principalmente, cuestiones subjetivas que se pusieron de manifiesto debido a la repercusión mediática que tuvo el caso y exposición social de su defendido”, expresaron.
Cabe recordar que se trató de un juicio abreviado y, tras esta presentación, ahora se espera la resolución que tome la Cámara de Apelaciones de Dolores.
Rubio fue asesinado el 13 de agosto de 2019. Era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.