Un empresario de Pinamar y su esposa fueron víctimas de un violento asalto cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda ubicada en la calle Del Juncal al 1200.
Durante el robo, los golpearon, torturaron y amenazaron con el fin de apoderarse de una suma de dinero que la familia tenía guardada en la vivienda.
Según explicó el sitio Central de Noticias de Madariaga, la odisea de José Alba, conocido empresario del rubro de los medios de comunicación y su esposa, se extendió durante alrededor de unos 40 minutos.
Armados y encapuchados, los ladrones lograron acceder al domicilio por un ventiluz. Durante el asalto, hubo agresiones y amenazas de todo tipo. El empresario fue torturado y los delincuentes le pusieron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que indique el lugar en el que tenían escondido el dinero.
La familia había sido víctima de otro robo a mediados de 2021 que tendría similitudes con el nuevo episodio. Por eso, no descartan que pueda tratarse del mismo grupo de delincuentes.
Los ladrones se llevaron unos 10.000 dólares y 600.000 pesos. Además, decidieron romper todo lo que no podían cargar como televisores, computadoras y escritorios.
Alba le dijo a la policía que uno de los delincuentes se quedó fuera de la casa como “campana” y los otros dos fueron los que lo torturaron y amenazaron.
Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.