Ratificaron la condena a un hombre que mató a golpes a su bebé de 4 meses en Mar del Tuyú

Date:

La Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó un pedido de la defensa de Federico Luciano Geber, acusado de haber asesinado a golpes a su bebé de 4 meses, y dejó firme la condena a prisión perpetua dictada el año pasado.

El sujeto había sido juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, quienes hallaron a Federico Luciano Geber (hoy de 34 años de edad), nacido en San Clemente y con domicilio en Dolores, autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”, y a quien impusieron la pena de “prisión perpetua”, informó el sitio de Facebook Noticias Policiales II.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba dolorense, que por entonces tenía 4 meses, estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa, informó el portal Entrelineas tras el juicio llevado adelante el año pasado.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la madrugada, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajó.

Al llegar al centro sanitario costero y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenía fractura de cráneo y hemorragias.

Ante estas evidencias de signos de violencia, se realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras la intervención de la Justicia, Geber quedó detenido en principio por tentativa de homicidio.

Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación, la bebé falleció en septiembre del mismo año (2018), a raíz de las secuelas generadas por los golpes recibidos.

Cabe destacar que la mamá también fue detenida y estuvo con prisión domiciliaria, pero en el juicio quedó absuelta, ya que se comprobó que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com