En las últimas horas la Policía detuvo a un sospechoso por el crimen del chef Nicolás Tapia (36) ocurrido el lunes en Pinamar. Asimismo, otro joven que había sido aprehendido días atrás recuperaría la libertad en las próximas horas.
Voceros judiciales revelaron al portal pinamar24.com.ar que este nuevo aprehendido de 20 años fue capturado en el cruce de Coronel de Marina Seguí y Urquiza, en Valeria del Mar.
Las fuentes policiales indicaron que el operativo, dispuesto por el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional N° 4 de esa jurisdicción, estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura de Policía del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona. Según los trascendidos, este joven, que reside en calle Urquiza, resultó interceptado a una cuadra y media de su casa, encontrándose en su poder un celular.
Basándose en los datos aportados al expediente, uno de los sujetos podría quedar en libertad. El primero de los sospechosos vive en la calle Anvers al 600, casi en esquina con avenida París, en Ostende.
Hasta el momento, los investigadores estimaban que el chef pensaba mantener una reunión en su departamento con uno de los dos sujetos y que esta persona lo agredió mortalmente mediante un arma blanca, que presuntamente habría sido un cuchillo de cocina que apareció en la escena del crimen.
Cabe recordar que, el hallazgo ocurrió en las últimas horas de la tarde del pasado lunes 25 de marzo, en el departamento en el que residía la víctima, situado en el tercer piso del edificio Cafi Dos, ubicado en el cruce de De Las Sirenas y la avenida Arquitecto Jorge Bunge.
Peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Pinamar revisaron el cadáver y determinaron que el fallecido presentaba múltiples heridas de arma blanca en la espalda, en las manos, en la cabeza, en ambos brazos y en el tórax.