La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pinamar fue escenario de un alarmante episodio, ya que en las últimas horas se encontró en uno de los baños un mensaje con la frase: “Mañana 16 de abril no vengan, tiroteo”.
Tras el hallazgo, la dirección avisó a la Policía, realizó la denuncia y mantuvo reuniones con las familias. Las clases continuaron con normalidad, aunque reforzaron la seguridad y cerraron algunos sectores.
El episodio quedó enmarcado en una ola de amenazas en escuelas de todo el país. Desde el lunes se detectaron mensajes similares en establecimientos de Avellaneda, La Plata, Caballito, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y otros puntos del país.
Como consecuencia de lo ocurrido en Pinamar, la Policía de la provincia de Buenos Aires instrumentó órdenes de servicio en todos los establecimientos educativos del distrito. La medida buscó reforzar la vigilancia y prevenir cualquier situación de riesgo.
La primera advertencia mencionada en esta serie apareció el lunes en la Escuela Secundaria Técnica Salvador Debenedetti de Avellaneda. En un baño encontraron un cartel con la frase “Vamos a matar a todos” y fecha para el 14 de abril. Luego, el martes, surgió otro mensaje en la Escuela 26 de Villa Elisa, en La Plata.
En varios de esos episodios se activaron protocolos de seguridad y hubo denuncias policiales. Además, surgió una línea de investigación vinculada a un posible reto viral en redes sociales.



