«La gente acompañó nuestra propuesta y además le quiso dar una señal de advertencia al gobierno municipal para que cambie su manera de hacer política en Gesell», remarcó el concejal de la lista ganadora y, agregó «la gente quiere un cambio y un gobierno que se maneje de otra manera con la oposición y con la ciudad».
En tanto, el Frente Para la Victoria con Mabel Llompart como número 1 obtuvo 6.434 votos mientras que el Frente Renovador alcanzó 3.252 sufragios.
Por su parte, el intendente Jorge Rodríguez Erneta sostuvo «tenemos que demostrar que nosotros como equipo tenemos la fortaleza para seguir adelante. Porque las verdaderas batallas, los verdaderos triunfos, llegan cuando uno también está acostumbrado a perder. Yo perdí y gané muchas veces. En esta oportunidad nos tocó perder la elección».
Además, el jefe comunal planteó «tenemos que analizar como grupo qué es lo que tenemos que hacer para ganar las elecciones. Tenemos dos años por delante y será decisión del vecino pero también nuestra saber si podemos ganar».
En Villa Gesell se pusieron en juego 8 bancas en el Concejo Deliberante y 2 espacios en el Consejo Escolar.