Pinamar: Muriale “El municipio fue engañado, no hubo complicidad de los funcionarios”

Date:

El Jefe Comunal, estuvo acompañado por los funcionarios, Juan José Rodríguez, Juan Carlos Bucheli  y Leandro Sarobe, quienes a lo largo de la sesión explicaron cómo se llevaron a cabo los pasos administrativos correspondientes.  

Muriale comenzó poniendo en claro “que fue un hecho obviamente irregular, donde el municipio fue víctima de un fraude, una estafa a la confianza de los funcionarios”.

Durante el relato se aclaró que el expediente comienza con la presentación de una nota apócrifa, presentada por una persona de apellido Calabrese, ante el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, solicitando un espacio para llevar adelante acciones promocionales y recreativas, para el Ministerio de Salud de la Provincia.

Luego de ello y frente a una llamada telefónica que denuncia la venta de jugos y licuados en el mencionado lugar, el Subsecretario de Fiscalización, Leandro Sarobe, envía a inspectores quienes  constatan dicha situación y proceden a realizar el parte de inspección correspondiente (consta en el expediente), y se procede a intimar el cese inmediato de cualquier actividad comercial en el lugar.

Frente a esta situación, y tras constatar que la “solicitud era falsa”, se procedió a la clausura del gazebo y a su remoción. Asimismo, el Ejecutivo se sumó  a la denuncia del ANMAT  poniéndose a derecho en la fiscalía que tramita la causa, a fin de brindar toda la colaboración posible para esclarecer el caso.

El Intendente Muriale, fue enfático al aclarar “estamos todos de acuerdo que fue una grave irregularidad administrativa, donde el municipio fue engañado. Pero esto no lo descubrió el Dr. Ventoso, lo descubrió  la misma Municipalidad y los funcionarios acá presentes. Ventoso realiza una denuncia posterior a lo actuado por el municipio que tras descubrir esta burda maniobra, actuó intimando a los responsables que nunca se presentaron,  lo cual desencadenó en la clausura del sitio, dado que no había tal promoción de un organismo público sino un negocio”.

A su vez el Jefe Comunal agregó “lo burdo de la maniobra está a la vista, es absolutamente cierto, lo que no es cierto es que hubiese complicidad de los funcionarios e inacción por parte del ejecutivo, lo demuestra el expediente. La causa está en la justicia”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com