Pinamar: Muriale “El municipio fue engañado, no hubo complicidad de los funcionarios”

Date:

El Jefe Comunal, estuvo acompañado por los funcionarios, Juan José Rodríguez, Juan Carlos Bucheli  y Leandro Sarobe, quienes a lo largo de la sesión explicaron cómo se llevaron a cabo los pasos administrativos correspondientes.  

Muriale comenzó poniendo en claro “que fue un hecho obviamente irregular, donde el municipio fue víctima de un fraude, una estafa a la confianza de los funcionarios”.

Durante el relato se aclaró que el expediente comienza con la presentación de una nota apócrifa, presentada por una persona de apellido Calabrese, ante el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, solicitando un espacio para llevar adelante acciones promocionales y recreativas, para el Ministerio de Salud de la Provincia.

Luego de ello y frente a una llamada telefónica que denuncia la venta de jugos y licuados en el mencionado lugar, el Subsecretario de Fiscalización, Leandro Sarobe, envía a inspectores quienes  constatan dicha situación y proceden a realizar el parte de inspección correspondiente (consta en el expediente), y se procede a intimar el cese inmediato de cualquier actividad comercial en el lugar.

Frente a esta situación, y tras constatar que la “solicitud era falsa”, se procedió a la clausura del gazebo y a su remoción. Asimismo, el Ejecutivo se sumó  a la denuncia del ANMAT  poniéndose a derecho en la fiscalía que tramita la causa, a fin de brindar toda la colaboración posible para esclarecer el caso.

El Intendente Muriale, fue enfático al aclarar “estamos todos de acuerdo que fue una grave irregularidad administrativa, donde el municipio fue engañado. Pero esto no lo descubrió el Dr. Ventoso, lo descubrió  la misma Municipalidad y los funcionarios acá presentes. Ventoso realiza una denuncia posterior a lo actuado por el municipio que tras descubrir esta burda maniobra, actuó intimando a los responsables que nunca se presentaron,  lo cual desencadenó en la clausura del sitio, dado que no había tal promoción de un organismo público sino un negocio”.

A su vez el Jefe Comunal agregó “lo burdo de la maniobra está a la vista, es absolutamente cierto, lo que no es cierto es que hubiese complicidad de los funcionarios e inacción por parte del ejecutivo, lo demuestra el expediente. La causa está en la justicia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com