El joven edil aseguró que, en caso que el jefe comunal solicite licencia al HCD, el FR no acompañaría el permiso teniendo en cuenta que la partida de Erneta traería aparejado distintos problemas en el ámbito comunal.
«El jefe comunal debe necesariamente finalizar su mandato por el cual fue elegido por el pueblo», expresó Luna. «Es difícil dar una opinión sobre un caso hipotético pero creo que si el intendente define pedir licencia primero debe dar muchas explicaciones, fundamentalmente al pueblo geselino. Además, si se va a trabajar a la Provincia o a la Nación deja en la ciudad un contexto institucional complejo, el cual se debe evitar antes que nada», afirmó el concejal.
Si el intendente municipal define alejarse de la conducción de la ciudad deberá solicitar la licencia correspondiente en el Concejo Deliberante. Esa situación no lo beneficia porque el oficialismo tiene minoría en el cuerpo legislativo.
A la postura del Frente Renovador se le sumaría la opinión de la UCR, grupo opositor que no se manifestó abiertamente sobre el asunto pero que no ve con buenos ojos la partida anticipada del jefe comunal. Si el concejo no lo acompaña, no tendría otra opcion q renunciar a su cargo antes de irse.
La posibilidad de que Rodríguez Erneta deje el gobierno municipal salió a la luz la semana pasada cuando el jefe comunal admitió que aceptaría una propuesta de integrarse al equipo del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazo o del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.
Fuente: sectorinformativo.com