Presupuesto Participativo: Reunión en el Concejo Deliberante para la implementación en Pinamar

Date:

En el marco de la Comisión de Presupuesto; los concejales Rosario Avendaño, Maximiliano Santini, Fernando Ávila, Edgardo Paso, Pedro Elizalde, Martin Viotti, Martín Rapallino, Juan Ocampo y Lucas Ventoso; el Director de Catastro y Política Fiscal, Sebastián Damiani y los técnicos estuvieron desarrollando los detalles del PP.

La Ordenanza 4288/13 que dio origen a esta modalidad que se presentará en 2014 por primera vez, y que para el inicio del proceso en principio estaban destinados $ 5.150.000.- divididos en $ 1.287.500 para cada localidad: Pinamar, Ostende y Mar de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, de acuerdo al Art. 5 de la ordenanza citada que se iban a utilizar en el 2013, pero cómo no se llegaron a establecer, por ordenanza se adjudicó ese monto a la construcción de la planta depuradora, pero que se espera un valor algo mayor para este año.

Otro de los datos interesantes que comentó el funcionario fue que la participación se hará por Asambleas, en las que podrán participar mayores de 16 (dieciséis) años que residan, estudien o trabajen en Pinamar, acreditando su condición de tal; así como también los propietarios no residentes del partido, previo registro especial vía web. 

En cuanto al PP Joven, Figueredo comentó que las Asambleas aún no tienen fecha ni lugar, porque la intención es hacerlas en escuelas y el paro docente lo impide por el momento.

Finalmente, fueron las técnicas que ayudaron a elaborar el proyecto las que tomaron la palabra, para explicar cómo ha sido la experiencia en otras localidades y fundamentalmente, priorizaron el concepto de solidaridad que implica el Presupuesto Participativo, ya que entre todos se analizan cuáles son las necesidades más urgentes, aunque éstas, se contradigan con las personales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.

Una mujer sufrió un violento robo en su casa de San Clemente

En la tarde del martes una vecina de San Clemente del Tuyú fue víctima de un violento robo en su casa de calle 3 entre 25 y 27 cuando tres hombres ingresaron a la vivienda.

Calendario de pagos ANSES mayo 2025: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Consultá el cronograma de pagos de ANSES para mayo 2025: fechas de cobro para jubilados, pensionados, AUH, PNC y monto del bono de $70.000.

Fin de semana con sol y buen clima en La Costa

El Partido de La Costa se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas estables y agradables, ideales para quienes planean disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
CostadeNoticias.com