El inicio del calendario electoral se pactó para el 28 de abril del año próximo, con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral, que debe producirse 180 días antes de los comicios.
Luego, en mayo se realizará la difusión de los padrones provisionales, la conformación del consejo de seguimiento que integran las agrupaciones políticas y concluirá el plazo de reclamos de electores y de eliminación de fallecidos en los padrones.
Para junio, está previsto el fin del plazo para constituir alianzas (día 10), la constitución de la junta electoral de cada agrupación y la solicitud de asignación de colores para la boleta (15), la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria (20), la oficialización de boletas (26) y la designación de los responsables económicos financieros de cada partido (30).
En julio se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de cada una y se publicarán los padrones definitivos (día 10). Ese mismo día dará inicio la campaña electoral con miras a las PASO, en tanto que la publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20.
El domingo 9 de agosto se realizarán en todo el país las PASO, por medio de las cuales se definirán qué partidos políticos quedarán habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
En septiembre se producirán las mismas etapas pero con miras al comicio nacional: oficialización de los candidatos, inicio de la campaña electoral, publicación de padrones definitivos e inicio de la publicidad en los medios audiovisuales.
El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.
El domingo 25 de octubre se votará en todo el país, en tanto para una eventual segunda vuelta (ballotage), está previsto el domingo 24 de noviembre.