El gobernador Scioli expresó su profunda satisfacción por presentar un Operativo Sol que no tiene precedentes en cuanto a despliegue logístico y de recursos humanos, “Tenemos por delante una gran temporada, queremos que las familias desde que salen de sus casas se sientan totalmente seguras”.
El Intendente Pedro Elizalde dio la bienvenida a los efectivos que desarrollarán funciones en las costas argentinas, así como también a los intendentes Cristian Popovich (General Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Juan de Jesús (Partido de la Costa).
El Operativo Sol contará con más de 12.000 efectivos, tendrá afectado 18 ambulancias (equipadas con cardiodesfibrilador), 13 hospitales móviles, Centros UPA 24hs, además de carpas y puntos saludables. Puntos de control y Consejerías de prevención, además, 400 móviles, incluidos helicópteros, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno. Se sumarán 80 inspectores del REBA con el fin de de hacer cumplir con la Ley de Nocturnidad y Alcohol vigentes.
Cinco mil efectivos egresados de la Escuela Juan Vucetich serán destinados al Operativo, mientras que los restantes efectivos serán de los cuerpos de infantería, Caballería, grupo Halcón, Investigaciones, Antidroga y Policía Científica.
Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Partido de la Costa.
En cuanto a los controles en las rutas, habrá 20 radares móviles y 78 fijos.
Cuarenta y nueve de los equipos que registran la velocidad de los vehículos estarán sobre el corredor vial atlántico y otros 32 ubicados sobre la autovía 2, 13 sobre la Ruta 11 y cuatro en la autopista Buenos Aires-La Plata.
En cuanto a la salud mental y adicciones, habrá 11 Centros de Atención y de Prevención a las Adicciones en los que trabajarán 114 profesionales, entre psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, operadores y talleristas.