Carlos Mansilla afirmó que sabe qué hacer para mejorar la seguridad

Date:

“Realmente se había hecho un buen trabajo con la Policía y se había bajado mucho el índice delictivo”, comenzó Mansilla en declaraciones a Telpin TV.

“Nosotros bajamos el incide delictivo antes del 20 de diciembre cuando bajó el primer refuerzo del Operativo Sol. Hicimos un esfuerzo mancomunado con las descentralizadas y un acuerdo que hicimos con el general Bonda e hicimos un conjunto de todo lo que seria las DDI y todo lo que sería la parte de las comunicaciones, inteligencia, hicimos un conjunto operativo y bajaron refuerzos pero no era lo hizo funcionar», describió.

En esa línea, agregó que «logramos estabilizar el tema de inseguridad en Pinamar, aclarándole a la gente que hoy dijo eso, mucho antes del Operativo Sol. Los vehículos estaban reparados mucho antes del Operativo Sol, ahora ya se le está pagando a los talleristas, aunque falta un 50% de la deuda, que llegaba a 400 mil pesos”.

A su vez, Carlos Mansilla se refirió al actual secretario de seguridad municipal, Juan Carlos Esperón. “Yo lo conocí poco y nada, cuando vino un par de veces a entrevistarse conmigo para empezar a trabajar en la Guardia. Parece una buena persona, es más yo lo había recomendado y personal me lo rechazó porque decía que era una persona grande”.

Sobre el camino para encontrar una respuesta a los hechos delictivos, Carlos Mansilla expresó que “todos sabemos dónde está el punto. A mí me costó dos meses porque no conocía. El punto es que hay que ganar de vuelta la calle. Hay que tener autoridad en la calle y volver a ganar la calle, hay que tener presencia policial en la calle, hay que coordinar a la policía. Hay que tener logística, sin logística y sin móviles es imposible. Vos podes tener 150 policías pero si no tenés donde trasladarlos es imposible. Cuando yo llegué a Pinamar había 2 móviles funcionando y dejamos 60”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com