Carlos Mansilla afirmó que sabe qué hacer para mejorar la seguridad

Date:

“Realmente se había hecho un buen trabajo con la Policía y se había bajado mucho el índice delictivo”, comenzó Mansilla en declaraciones a Telpin TV.

“Nosotros bajamos el incide delictivo antes del 20 de diciembre cuando bajó el primer refuerzo del Operativo Sol. Hicimos un esfuerzo mancomunado con las descentralizadas y un acuerdo que hicimos con el general Bonda e hicimos un conjunto de todo lo que seria las DDI y todo lo que sería la parte de las comunicaciones, inteligencia, hicimos un conjunto operativo y bajaron refuerzos pero no era lo hizo funcionar», describió.

En esa línea, agregó que «logramos estabilizar el tema de inseguridad en Pinamar, aclarándole a la gente que hoy dijo eso, mucho antes del Operativo Sol. Los vehículos estaban reparados mucho antes del Operativo Sol, ahora ya se le está pagando a los talleristas, aunque falta un 50% de la deuda, que llegaba a 400 mil pesos”.

A su vez, Carlos Mansilla se refirió al actual secretario de seguridad municipal, Juan Carlos Esperón. “Yo lo conocí poco y nada, cuando vino un par de veces a entrevistarse conmigo para empezar a trabajar en la Guardia. Parece una buena persona, es más yo lo había recomendado y personal me lo rechazó porque decía que era una persona grande”.

Sobre el camino para encontrar una respuesta a los hechos delictivos, Carlos Mansilla expresó que “todos sabemos dónde está el punto. A mí me costó dos meses porque no conocía. El punto es que hay que ganar de vuelta la calle. Hay que tener autoridad en la calle y volver a ganar la calle, hay que tener presencia policial en la calle, hay que coordinar a la policía. Hay que tener logística, sin logística y sin móviles es imposible. Vos podes tener 150 policías pero si no tenés donde trasladarlos es imposible. Cuando yo llegué a Pinamar había 2 móviles funcionando y dejamos 60”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com