“Realmente se había hecho un buen trabajo con la Policía y se había bajado mucho el índice delictivo”, comenzó Mansilla en declaraciones a Telpin TV.
“Nosotros bajamos el incide delictivo antes del 20 de diciembre cuando bajó el primer refuerzo del Operativo Sol. Hicimos un esfuerzo mancomunado con las descentralizadas y un acuerdo que hicimos con el general Bonda e hicimos un conjunto de todo lo que seria las DDI y todo lo que sería la parte de las comunicaciones, inteligencia, hicimos un conjunto operativo y bajaron refuerzos pero no era lo hizo funcionar», describió.
En esa línea, agregó que «logramos estabilizar el tema de inseguridad en Pinamar, aclarándole a la gente que hoy dijo eso, mucho antes del Operativo Sol. Los vehículos estaban reparados mucho antes del Operativo Sol, ahora ya se le está pagando a los talleristas, aunque falta un 50% de la deuda, que llegaba a 400 mil pesos”.
A su vez, Carlos Mansilla se refirió al actual secretario de seguridad municipal, Juan Carlos Esperón. “Yo lo conocí poco y nada, cuando vino un par de veces a entrevistarse conmigo para empezar a trabajar en la Guardia. Parece una buena persona, es más yo lo había recomendado y personal me lo rechazó porque decía que era una persona grande”.
Sobre el camino para encontrar una respuesta a los hechos delictivos, Carlos Mansilla expresó que “todos sabemos dónde está el punto. A mí me costó dos meses porque no conocía. El punto es que hay que ganar de vuelta la calle. Hay que tener autoridad en la calle y volver a ganar la calle, hay que tener presencia policial en la calle, hay que coordinar a la policía. Hay que tener logística, sin logística y sin móviles es imposible. Vos podes tener 150 policías pero si no tenés donde trasladarlos es imposible. Cuando yo llegué a Pinamar había 2 móviles funcionando y dejamos 60”.