Maximiliano Santini: Hace falta voluntad política para resolver la toma de terrenos

Date:

Terminado el encuentro y luego de que las explicaciones dadas por los funcionarios, el presidente del HCD recordó: “hace diez días, ni bien constatamos una nueva usurpación de terrenos en Ostende, en este caso, pertenecientes a la Municipalidad de Pinamar, nos comunicamos con funcionarios municipales de las áreas de Seguridad, Fiscalización y del Departamento Ejecutivo, y realizamos un trabajo conjunto para impedir que continúe ese asentamiento».

Además, agregó que «el lugar se desocupó y luego debía ser alambrado y custodiado a manera preventiva. Pero esto último no se hizo y ahora, más personas, volvieron a apropiarse de los mismos lotes. Este accionar «a medias» por parte de la Municipalidad, no deja más que pensar que por alguna razón o interés, desde la intendencia no quieren solucionar realmente el problema”.

Maximiliano Santini aclaró que “es el Departamento Ejecutivo quien tiene que trabajar en forma inmediata y preventiva ante esta problemática, utilizando todas las herramientas con las que se cuenta».

Además, remarcó que en este sentido desde el Concejo Deliberante “se acompañó al Intendente en la solicitud de recursos, en la aprobación de una ordenanza que le da herramientas para la acción preventiva ante las usurpaciones, constantemente le pedimos informes a manera de seguimiento, se brindó apoyo político para tomar las medidas que correspondan, nos pusimos a disposición para acompañar a los funcionarios al momento de ejecutar dichas medidas, pedimos reuniones con las autoridades provinciales y locales en materia de justicia, etc.”. 

“En definitiva pareciera que la actitud pasiva y complaciente desde la Intendencia ante esta problemática, invita más a la usurpación que a su erradicación”, concluyó el concejal.

En el encuentro estuvieron presentes además de concejales, algunos vecinos y los funcionarios Roberto Baena y Rubén Siste citados por la Comisión junto al Intendente, quién no pudo llegar por cuestiones de fuerza mayor.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com