Lucas Ventoso presentó su Plan de seguridad

Date:

Ventoso explicó en declaraciones a Telpin TV que el proyecto “es un esquema elemental, pero fundamental para empezar a aplicar como política pública a nivel municipal. Tiene que ver con primero nutrirse de información fidedigna, el estado municipal a través de las áreas del ministerio publico fiscal, la policía y la sociedad de vecinos, donde el Estado interactúe entre esos tres estamentos para después hacer un mapa del delito”.

Ampliando su concepto, el concejal dijo que “el Ministerio Público tiene certezas de la cantidad de denuncias que llegan ahí. La policía tiene conocimiento de otro tipo de hechos que a veces no se realizan denuncias, o sea todavía una órbita mayor de hechos y los vecinos, es un esquema de información informal pero que completan la información de la criminalidad en un nivel mayor, porque tienen conocimiento de hechos que no llegan ni a la Policía ni al Ministerio Público”.

“Esa interacción hoy no existe, ni tampoco el mapa del delito. Decirlo conceptualmente no significa que se lleve a cabo. Tampoco esto es una solución a corto plazo, pero hay que empezar a hacerlo de una buena vez, para que esto se corte”, sostuvo el edil.

En esa misma línea, Lucas Ventoso afirmó que “yo no tengo dudas de que implementando esto, mejoraría la seguridad. No solo en Pinamar, sino si se lo aplica en cualquier parte del mundo. Giuliani, el alcalde de Nueva York, lo implementó y así se hizo conocido, pero es algo muy simple, el ABC de la seguridad pública”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com