Lucas Ventoso presentó su Plan de seguridad

Date:

Ventoso explicó en declaraciones a Telpin TV que el proyecto “es un esquema elemental, pero fundamental para empezar a aplicar como política pública a nivel municipal. Tiene que ver con primero nutrirse de información fidedigna, el estado municipal a través de las áreas del ministerio publico fiscal, la policía y la sociedad de vecinos, donde el Estado interactúe entre esos tres estamentos para después hacer un mapa del delito”.

Ampliando su concepto, el concejal dijo que “el Ministerio Público tiene certezas de la cantidad de denuncias que llegan ahí. La policía tiene conocimiento de otro tipo de hechos que a veces no se realizan denuncias, o sea todavía una órbita mayor de hechos y los vecinos, es un esquema de información informal pero que completan la información de la criminalidad en un nivel mayor, porque tienen conocimiento de hechos que no llegan ni a la Policía ni al Ministerio Público”.

“Esa interacción hoy no existe, ni tampoco el mapa del delito. Decirlo conceptualmente no significa que se lleve a cabo. Tampoco esto es una solución a corto plazo, pero hay que empezar a hacerlo de una buena vez, para que esto se corte”, sostuvo el edil.

En esa misma línea, Lucas Ventoso afirmó que “yo no tengo dudas de que implementando esto, mejoraría la seguridad. No solo en Pinamar, sino si se lo aplica en cualquier parte del mundo. Giuliani, el alcalde de Nueva York, lo implementó y así se hizo conocido, pero es algo muy simple, el ABC de la seguridad pública”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Desde Provincia alertaron por estafas con el trámite de la VTV

El ministerio de Transporte bonaerense informó que se detectaron posibles estafas que están siendo denunciadas a la hora de sacar los turnos correspondientes para tramitar la...

Banco Provincia: hasta cuándo se pueden comprar televisores en 24 cuotas sin interés

El Banco Provincia informó que se sumaron nuevas marcas para que sus clientes puedan comprar televisores, celulares, equipos de audio y accesorios en 24 cuotas sin interés y con...

Entregaron 25 patrulleros para sumarse a la seguridad de La Costa

En un acto realizado sobre la Av. San Bernardo, frente a la Sala de Situación, se hizo entrega de 25 nuevos móviles policiales para el distrito.

Se lanza un nuevo emprendimiento productivo costero: “Quiero Pan”

Este lunes 12 de septiembre se lanzará al mercado el emprendimiento costero “Quiero Pan” con un acto que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón ABA, ubicado en la Calle 36 N° 226
CostadeNoticias.com