Sindicato de Empleados Municipales denuncia persecusiones políticas en Gesell

Date:

Comunicado:

«Villa Gesell, 03 de Agosto de 2015.- 

Sres. HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE Presente De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de denunciar los actos arbitrarios y carentes de fundamento legal, llevados a cabo por el Poder Ejecutivo, abusando de su posición dominante, en detrimento del Personal Municipal. Dichos actos consistieron en: 

a) Despidos indiscriminados sin justa causa, entre los cuales se encontraba la Sra. Altamirano Sandra, domiciliada en Paseo 121 y Av. 32, con una antigüedad de 7 años, dependiente del área del Corralón realizando tareas de recolección de papeles, quien solicitó por problemas de salud (desmayos por problemas neuronales) un cambio de área, acto seguido fue despedida, la misma tiene 4 hijos, la menor de 3 años de edad, sumado a todo ello, el fin de semana pasado fue victima de un siniestro, quemándosele parte de su casa. 

b) Reducción del régimen horario a diferentes agentes municipales que durante años contaron con un régimen de 56 hs, producido esto de manera arbitraria, en atención a que dentro de una misma área continúan otros trabajadores gozando del régimen ampliado, además tareas extraordinarias que superan la suma de $ 4.000.- Reducción de los haberes y descuento de presentismo a dos compañeras que denunciaron en sede administrativa y judicial, ser victimas de acoso sexual y laboral. El mencionado descuento fue efectuado por el acosador en el mes de Enero/2015. El Sr. Intendente prometió la regularización del sueldo y el pago de lo adeudado en el mes de mayo del corriente año, al día de la fecha ambas trabajadoras continúan con el sueldo reducido y pérdida del presentismo, con el agravante que son Jefes de Familia, y con hijos menores a su cargo, y que todo lo acontecido fue como consecuencia del incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo de la obligación de cuidado y protección que le debe a sus dependientes. 

c) Deuda de horas extras desde el mes de febrero: las mencionadas horas fueron abonadas de manera arbitraria, en atención a que el porcentaje que se pagó (porque no se abonó el cien por ciento de la deuda) no incluyó a todos los trabajadores que se encontraban en idéntica situación. Se informa además que una gran parte del personal fue obligado a canjear las horas por francos compensatorios.

d) Persecución gremial: en atención a que un miembro de la Comisión Directiva sufrió reducción del régimen horario contraviniendo la Ley 23.551. 

e) Falta de aplicación de la Ley 14.656, la que dispone el derecho del empleado municipal a percibir un sueldo básico que no puede ser inferior al SMVM. El Ejecutivo Municipal toma para obtener ese monto, rubros como el Salario Familiar y la antigüedad, e inventa un fondo de garantía salarial que a todas luces resulta contrario a derecho, y carente de todo razonamiento y coherencia, toda vez que equipara al personal que recién ingresa, con aquel que cuenta con años de antigüedad, y al personal soltero o sin hijos con el trabajador casado con hijos. Esta modalidad perjudica además a todos los jubilados municipales, en atención a que los haberes se calculan sobre el sueldo básico, percibiendo solo entre el 70 u 80% de este, es decir que tenemos jubilados que cobran $ 3.000. Se informa además que la Ley es de cumplimiento obligatorio, motivo por el cual el aumento anunciado por el Departamento Ejecutivo, solo benefició al personal jerárquico y político, toda vez que la readecuación al SMVM devenía obligatorio, y no es lo mismo el impacto que tiene un aumento del 48% sobre un sueldo de $ 3000, que en un sueldo de $ 20.000.

Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente.- Adriana B. BAHLCKE Cristina LIMA Secretaria General Secretaria de Asuntos Laborales Daniel RUSSO Candelaria Alonso Secretario».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Muerte en la Comisaría de San Clemente: habló el abogado de uno de los policías detenidos

El abogado de uno de los policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez, ocurrida en la Comisaría de San Clemente, aseguró que los efectivos podrían recuperar la libertad.

Aniversario del Banco Provincia: se vienen días con 45% de descuento

En el marco de los festejos por el bicentenario del Banco Provincia, la entidad financiera ofrecerá un beneficio especial para sus clientes.

Denunciaron que cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron que el fin de semana se cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú.

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.
CostadeNoticias.com