Pinamar tendrá una auditoría externa cada 2 años

Date:

“Es una Ordenanza con el espíritu de que, una vez por todas, se debe cortar con la impunidad. Los intendentes que pasaron por el gobierno en los últimos años, han cometido muchas irregularidades. Es una manera de garantizar el buen uso del dinero de todos los contribuyentes y de transparentar la gestión del ejecutivo” fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los concejales de PROPIN, Martín Viotti y Rosario Avendaño, al momento de defender y promover en Sesión Ordinaria, el Proyecto de Ordenanza presentado por su bloque.

De esta manera, se obliga a una Auditoría Externa al Municipio cada dos años “para contemplar aspectos legales, financieros y de gestión, y que deberá concluir en un informe final público, durante el primer trimestre del año”. La misma autoriza “al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con Universidades u otras instituciones públicas con antecedentes en la materia, los cuales deberán ser homologados por el Honorable Concejo Deliberante”.

Dicha Auditoría tiene entre algunas de sus funciones: fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en relación con la utilización de los recursos municipales; realizar una evaluación económico-financiera de los programas de políticas públicas, proyectos de inversión y obras públicas; controlar la aplicación de los recursos provenientes de fondos afectados, de crédito público, como así también, un examen exhaustivo sobre la situación de endeudamiento que incluya la deuda consolidada y flotante; realizar un informe detallado sobre la planta de personal municipal; auditar el patrimonio municipal, emitir opinión sobre las concesiones Municipales y el desempeño de los proveedores.

Esta herramienta de transparencia y control aprobada, que debería hacerse efectiva ya a comienzos de la próxima gestión de gobierno, se fundamenta según el concejal Viotti “en que es necesario un control de los aspectos presupuestarios, económicos, financieros y patrimoniales del municipio, principalmente al momento del traspaso de intendentes”, opinó más tarde.

“Como siempre, nuestros esfuerzos como Agrupación apuntan a construir un cambio cultural en la gestión pública. En este caso, sumamos una herramienta para la transparencia que ayudará a alcanzar tan noble propósito” concluyó el edil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com