El presupuesto desarrollado por la administración saliente para el 2016 había sido rechazado y el nuevo proyecto busca reflejar la estructura de secretarías que el intendente Martin Yeza implementó a partir de su asunción.
El nuevo presupuesto tendrá que incorporar decisiones que no se tomaron anteriormente como aumentos salariales y pauta salarial 2016, temas que ya se están trabajando en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Estamos tratando de ser muy prudentes en la oferta que está realizando el Municipio y una vez que se llegue a un acuerdo esto será sumado al presupuesto”, puntualizó Federico Panzieri.
Las necesidades financieras del municipio se cubrirán de dos maneras: Por un lado, la recaudación habitual de tasas. Ámbito en el que se está trabajando en una reforma y modificación del código tributario. Y, por otro lado, en el recupero de las deudas que aun se tienen que cobrar. En el último año la tasa de cobrabilidad fue muy baja y eso determinó que los ingresos del municipio para cubrir cuentas corrientes fueran menores y se utilizaran fondos afectados.
“La idea es llegar al contribuyente, generar planes de pagos con incentivos para recobrar la confianza entre el vecino y la Municipalidad. Una vez que tengamos esos nuevos planes definidos vamos a ofrecer un abanico de posibilidades para que el contribuyente puede regularizar su situación con el Municipio”, afirmó el secretario de hacienda.
Profundizando en estos conceptos, el secretario de Hacienda agregó que “estamos sumando formas de pago como hace poco hicimos con American Express. Seguimos avanzando en incorporar el pago con tarjetas de crédito a través de la Web y abriendo bocas de cobro en las localidades del Partido para que la gente de Valeria del Mar, Ostende y Cariló tengan cercas de sus casas, una forma de estar al día con sus impuestos”.