Hacienda avanza sobre la elaboración del Presupuesto 2016

Date:

El presupuesto desarrollado por la administración saliente para el 2016 había sido rechazado y el nuevo proyecto busca reflejar la estructura de secretarías que el intendente Martin Yeza implementó a partir de su asunción.  

El nuevo presupuesto tendrá que incorporar decisiones que no se tomaron anteriormente como aumentos salariales y pauta salarial 2016, temas que ya se están trabajando en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Estamos tratando de ser muy prudentes en la oferta que está realizando el Municipio y una vez que se llegue a un acuerdo esto será sumado al presupuesto”, puntualizó Federico Panzieri.

Las necesidades financieras del municipio se cubrirán de dos maneras: Por un lado, la recaudación habitual de tasas. Ámbito en el que se está trabajando en una reforma y modificación del código tributario. Y, por otro lado, en el recupero de las deudas que aun se tienen que cobrar. En el último año la tasa de cobrabilidad fue muy baja y eso determinó que los ingresos del municipio para cubrir cuentas corrientes fueran menores y se utilizaran fondos afectados. 

La idea es llegar al contribuyente, generar planes de pagos con incentivos para recobrar la confianza entre el vecino y la Municipalidad. Una vez que tengamos esos nuevos planes definidos vamos a ofrecer un abanico de posibilidades para que el contribuyente puede regularizar su situación con el Municipio”, afirmó el secretario de hacienda.

 

Profundizando en estos conceptos, el secretario de Hacienda agregó que “estamos sumando formas de pago como hace poco hicimos con American Express. Seguimos avanzando en incorporar el pago con tarjetas de crédito a través de la Web y abriendo bocas de cobro en las localidades del Partido para que la gente de Valeria del Mar, Ostende y Cariló tengan cercas de sus casas, una forma de estar al día con sus impuestos”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com