Hacienda avanza sobre la elaboración del Presupuesto 2016

Date:

El presupuesto desarrollado por la administración saliente para el 2016 había sido rechazado y el nuevo proyecto busca reflejar la estructura de secretarías que el intendente Martin Yeza implementó a partir de su asunción.  

El nuevo presupuesto tendrá que incorporar decisiones que no se tomaron anteriormente como aumentos salariales y pauta salarial 2016, temas que ya se están trabajando en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Estamos tratando de ser muy prudentes en la oferta que está realizando el Municipio y una vez que se llegue a un acuerdo esto será sumado al presupuesto”, puntualizó Federico Panzieri.

Las necesidades financieras del municipio se cubrirán de dos maneras: Por un lado, la recaudación habitual de tasas. Ámbito en el que se está trabajando en una reforma y modificación del código tributario. Y, por otro lado, en el recupero de las deudas que aun se tienen que cobrar. En el último año la tasa de cobrabilidad fue muy baja y eso determinó que los ingresos del municipio para cubrir cuentas corrientes fueran menores y se utilizaran fondos afectados. 

La idea es llegar al contribuyente, generar planes de pagos con incentivos para recobrar la confianza entre el vecino y la Municipalidad. Una vez que tengamos esos nuevos planes definidos vamos a ofrecer un abanico de posibilidades para que el contribuyente puede regularizar su situación con el Municipio”, afirmó el secretario de hacienda.

 

Profundizando en estos conceptos, el secretario de Hacienda agregó que “estamos sumando formas de pago como hace poco hicimos con American Express. Seguimos avanzando en incorporar el pago con tarjetas de crédito a través de la Web y abriendo bocas de cobro en las localidades del Partido para que la gente de Valeria del Mar, Ostende y Cariló tengan cercas de sus casas, una forma de estar al día con sus impuestos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com