Gustavo Barrera presentó un expediente en el cual pide un 600% de aumento de la Tasa de Salud, el 100% en los impuestos para los barrios de Monte Rincón y La Carmencita además de la modificación de impuestos para los comerciantes y gran parte de los concejales de la oposición le salieron al cruce.
Rosa Estanga, Concejal de Cambiemos, declaró a Radio Mitre de Mar del Plata: “Nosotros como bloque no vamos a acompañar este proyecto. Darle una carga más a los contribuyentes no es la mejor de las soluciones y creemos que no es el mejor momento. Presionar más sobre los que los que le están dando trabajo a la gente, sobre los pocos comerciantes que se animan a seguir peleando este invierno, es descabellado».
Vía Facebook el Concejal de UNA, Atilio Roncoroni, publicó: “Desde nuestro espacio político, no acompañaremos el inaceptable pedido de nuevas tasas, 600% tasa Salud, Duplicar tasas en los Barrios y Suba a los comerciantes. El Intendente lo primero que debe hacer es cuidar y administrar correctamente los recursos de los vecinos y prestar los servicios”.