Los representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Dirección de Seguridad en Playa visitaron el HCD para repasar artículo por artículo las objeciones. Fernando Espinach, secretario general de la entidad, explicó la sorpresa de la AGP por las declaraciones públicas del proyecto que es similar al de Villa Gesell y no fue aprobado porque contraría a la legislación vigente.
Además, publicó el sitio El Cartero de Pinamar, el guardavidas dijo que la Municipalidad no tiene idea de la ordenanza que intenta modificar y recordó un memorando en el que el secretario de Seguridad le indicaría la directora de al Director de Seguridad en Playa que elija guardavidas de una lista preestablecida y mostró un modelo de declaración jurada en el que el sistema de puntajes difiere a lo establecido en la ordenanza vigente.
La Asociación de Guardavidas criticó que en las obligaciones de los trabajadores deberían cooperar con la fiscalización lo cual está prohibido por las leyes, que tengan una conducta intachable que estaría ligado a un régimen disciplinario, el control de presentismo que ya se encuentra legislado en el Convenio Colectivo de Trabajo.