Martín Yeza destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante «para mejorar Pinamar”

Date:

En la apertura, que no tuvo entre los presentes a los concejales Lucas Ventoso y Rosario Avendaño, Martín Yeza afirmó que se trabajó en proyectos que apuntaron a mejorar las capacidades del Municipio y a la transparencia. En esa línea hizo mención a la ordenanza de antenas, cuya recaudación rondó los 8 millones de pesos; lo mismo con la reforma de la ordenanza de publicidad, que permitió que todos los proyectos pasen por el HCD; la ordenanza de plusvalía que transparenta cualquier modificación urbana; el Juzgado de Faltas y el ordenamiento de los «trapitos», entre otros temas.

A continuación, el intendente de Cambiemos destacó el trabajo «mancomunado» de cultura, deportes, desarrollo social y educación, lo que permitió tener 96 cursos y talleres, la creación del primer campus virtual municipal de la Argentina (Pinamar aprende). Además comentó que las becas de este año tendrán cifras dignas gracias al apoyo de los concejales y sus asesore; y que se gestionó con Montemar que los alumnos terciarios que utilizan la ruta Interbalnearia para cursar  sus estudios paguen lo mismo que los alumnos secundarios. Comentó también que en el mes de mayo se cerrará el Teatro de la Torre para realizar las reformas necesarias.

En Deportes, Martín Yeza mencionó la compra de materiales, las becas para federados, la revalorización de deportes alternativos, y  los subsidios a instituciones deportivas.

Al llegar a Desarrollo Social, recordó que con la ayuda del HCD se relocalizó la Palangana. Informó que la Casa del Adolescente realizará una última mudanza a un inmueble municipal; y la impresionante labor del equipo de asistencia a las víctimas, conformado por mujeres apasionadas que trabajan las 24 hs.

Sobre Seguridad, comentó que es la que tiene que trabajar cuando las anteriores han fallado, e informó que la idea es empoderar al agente en calle y el acercamiento a los vecinos. Que se ha comprado materiales para la policía y la guardia urbana; que se han instalado cámaras; realizado mejoras en el centro de monitoreo; y que si bien seguramente seguirán existiendo hechos de inseguridad, “frente a ellos habrá una Municipalidad que va a preocuparse para que no quede impune”

En cuanto a los corralones informó que tras 10 años sin inversión en maquinaria se está revirtiendo esta tendencia y que luego de la última licitación el parque de maquinarias estará casi totalmente renovado. Comentó que se está trabajando en un convenio con el OPDS para el  tratamiento del punto verde para que deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad. Además explicó que con la ayuda de los empleados municipales se implementó el 147, que hoy funciona correctamente.

En salud informó los avances en nuevas especialidades, el sistema de turnos, el recupero de las obras sociales y la readecuación del personal para atender mejor con la misma cantidad de gente.

En relación a la obra pública, el intendente recordó los avances en el Frente Marítimo, las obras en las escuelas, la resolución de los pluviales, revitalización de espacios públicos y comentó además que se harán los accesos y veredas de Ostende y Valeria.

Luego del resumen, Martín Yeza comentó que entiende que los concejales pidan más tiempo para tratar los proyectos, pero que muchas veces las prioridades aceleran los tiempos, en esto informó que prorrogará el contrato de basura por tres meses, y enviará un nuevo proyecto de licitación para la recolección de los residuos y pidió al HCD responsabilidad para tratarlo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com