Martín Yeza destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante «para mejorar Pinamar”

Date:

En la apertura, que no tuvo entre los presentes a los concejales Lucas Ventoso y Rosario Avendaño, Martín Yeza afirmó que se trabajó en proyectos que apuntaron a mejorar las capacidades del Municipio y a la transparencia. En esa línea hizo mención a la ordenanza de antenas, cuya recaudación rondó los 8 millones de pesos; lo mismo con la reforma de la ordenanza de publicidad, que permitió que todos los proyectos pasen por el HCD; la ordenanza de plusvalía que transparenta cualquier modificación urbana; el Juzgado de Faltas y el ordenamiento de los «trapitos», entre otros temas.

A continuación, el intendente de Cambiemos destacó el trabajo «mancomunado» de cultura, deportes, desarrollo social y educación, lo que permitió tener 96 cursos y talleres, la creación del primer campus virtual municipal de la Argentina (Pinamar aprende). Además comentó que las becas de este año tendrán cifras dignas gracias al apoyo de los concejales y sus asesore; y que se gestionó con Montemar que los alumnos terciarios que utilizan la ruta Interbalnearia para cursar  sus estudios paguen lo mismo que los alumnos secundarios. Comentó también que en el mes de mayo se cerrará el Teatro de la Torre para realizar las reformas necesarias.

En Deportes, Martín Yeza mencionó la compra de materiales, las becas para federados, la revalorización de deportes alternativos, y  los subsidios a instituciones deportivas.

Al llegar a Desarrollo Social, recordó que con la ayuda del HCD se relocalizó la Palangana. Informó que la Casa del Adolescente realizará una última mudanza a un inmueble municipal; y la impresionante labor del equipo de asistencia a las víctimas, conformado por mujeres apasionadas que trabajan las 24 hs.

Sobre Seguridad, comentó que es la que tiene que trabajar cuando las anteriores han fallado, e informó que la idea es empoderar al agente en calle y el acercamiento a los vecinos. Que se ha comprado materiales para la policía y la guardia urbana; que se han instalado cámaras; realizado mejoras en el centro de monitoreo; y que si bien seguramente seguirán existiendo hechos de inseguridad, “frente a ellos habrá una Municipalidad que va a preocuparse para que no quede impune”

En cuanto a los corralones informó que tras 10 años sin inversión en maquinaria se está revirtiendo esta tendencia y que luego de la última licitación el parque de maquinarias estará casi totalmente renovado. Comentó que se está trabajando en un convenio con el OPDS para el  tratamiento del punto verde para que deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad. Además explicó que con la ayuda de los empleados municipales se implementó el 147, que hoy funciona correctamente.

En salud informó los avances en nuevas especialidades, el sistema de turnos, el recupero de las obras sociales y la readecuación del personal para atender mejor con la misma cantidad de gente.

En relación a la obra pública, el intendente recordó los avances en el Frente Marítimo, las obras en las escuelas, la resolución de los pluviales, revitalización de espacios públicos y comentó además que se harán los accesos y veredas de Ostende y Valeria.

Luego del resumen, Martín Yeza comentó que entiende que los concejales pidan más tiempo para tratar los proyectos, pero que muchas veces las prioridades aceleran los tiempos, en esto informó que prorrogará el contrato de basura por tres meses, y enviará un nuevo proyecto de licitación para la recolección de los residuos y pidió al HCD responsabilidad para tratarlo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com