Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar

Date:

Ante la mirada del intendente Martín Yeza, se plantearon 2 propuestas: Por un lado, desde el oficialismo, Augusto Urrizola mocionó al concejal Rafael De Vito mientras que Daniel Bermúdez -de Unidad Ciudadana- propuso a la concejal de Propin Gabriela Ferretti, quien a su vez puso sobre la mesa los nombres de Lourdes Villegas como secretaria del Cuerpo, Gregorio Estanga como Vicepresidente 1º y a Augusto Urrizola como Vicepresidente 2º.

En un anticipo de lo que podrían llegar a ser los próximos dos años, los concejales debatieron sobre las propuestas y Augusto Urrizola comentó que su moción tenía como propósito reflejar la voluntad popular en las últimas elecciones, que eligió a Cambiemos por amplia mayoría, por lo que, si bien sería legal votar una presidencia opositora, sería no respetar el mandato popular.

Desde la oposición, el concejal Gregorio Estanga, en tanto, aclaró que después de dos años de la presidencia de Cambiemos, su espacio acompañará la moción de Gabriela Ferretti pidiéndole además respeto por la diversidad partidaria y en el diálogo con el Departamento Ejecutivo. El concejal Lucas Ventoso, en uso de la presidencia provisional pidió que se desdramaticen los hechos y que se respete el procedimiento institucional.

Luego se sometieron a votación ambas mociones, resultando ganadora la propuesta de Gabriela Ferretti como Presidente del HCD, por ocho votos positivos y la negativa del bloque Cambiemos, reemplazando así a la radical Mercedes Taurizano.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener...

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.
CostadeNoticias.com