Propin se quedó con la presidencia del HCD en Pinamar

Date:

Ante la mirada del intendente Martín Yeza, se plantearon 2 propuestas: Por un lado, desde el oficialismo, Augusto Urrizola mocionó al concejal Rafael De Vito mientras que Daniel Bermúdez -de Unidad Ciudadana- propuso a la concejal de Propin Gabriela Ferretti, quien a su vez puso sobre la mesa los nombres de Lourdes Villegas como secretaria del Cuerpo, Gregorio Estanga como Vicepresidente 1º y a Augusto Urrizola como Vicepresidente 2º.

En un anticipo de lo que podrían llegar a ser los próximos dos años, los concejales debatieron sobre las propuestas y Augusto Urrizola comentó que su moción tenía como propósito reflejar la voluntad popular en las últimas elecciones, que eligió a Cambiemos por amplia mayoría, por lo que, si bien sería legal votar una presidencia opositora, sería no respetar el mandato popular.

Desde la oposición, el concejal Gregorio Estanga, en tanto, aclaró que después de dos años de la presidencia de Cambiemos, su espacio acompañará la moción de Gabriela Ferretti pidiéndole además respeto por la diversidad partidaria y en el diálogo con el Departamento Ejecutivo. El concejal Lucas Ventoso, en uso de la presidencia provisional pidió que se desdramaticen los hechos y que se respete el procedimiento institucional.

Luego se sometieron a votación ambas mociones, resultando ganadora la propuesta de Gabriela Ferretti como Presidente del HCD, por ocho votos positivos y la negativa del bloque Cambiemos, reemplazando así a la radical Mercedes Taurizano.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com