El gobierno municipal radicó una denuncia ante la Fiscalía porque detectó que se habían abonado horas de guardia del hospital a unos 9 profesionales que no las habían realizado.
El lunes pasado, 13 de agosto, el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, encabezó una conferencia de prensa en el salón Bonilla de la municipalidad, junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Benítez; y el recientemente nombrado, Director del Hospital, Eduardo D’Agostino, donde se dio detalles de las características de lo detectado y los pasos que tomó la administración local.
«Nos vimos en la situación de tener que denuncia un grave desmanejo en la asignación de las guardias médicas del hospital, queremos decirle a todos los vecinos que la denuncia está hecha», comenzó planteando Federico Panzieri y, agregó que «el intendente y todo su equipo van a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a que se haga Justicia”.
Al detallar la situación, el secretario de gobierno comentó que «durante este año en el Hospital de Pinamar se utilizaron fondos públicos para pagar guardias de médicos que no se hicieron, es decir el Estado sacó sus fondos y abonó trabajo no realizado», algo que fue detectado la semana pasada cuando Eduardo D»Agostino reemplazó a Pablo Zenón.
Según Guillermo Benítez se determinó que habría 9 médicos involucrados en la maniobra y no se descarta la participación de anterior titular de la dirección del hospital.