El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en la ciudad de La Plata con los intendentes peronistas de la región para analizar la situación sanitaria, los avances hacia y la temporada y el Presupuesto 2021.
En el encuentro estuvieron presentes los jefes Comunales Francisco Echarren (Castelli); Javier Gastón (Chascomús); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Carlos Rocha (General Guido); Juan Alvarez (General Paz); Cristian Cardozo (La Costa); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Gustavo Walker (Pila); Héctor Olivera (Tordillo); y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
“Esta tarde mantuvimos una reunión de gestión, análisis y coordinación junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes de la región. Aún en este contexto global, entendemos que el trabajo en unidad nos permitirá los mejores resultados para la comunidad y la mejor temporada posible”, remarcó Cardozo tras el encuentro donde también estuvieron Carlos Bianco, jefe de Gabinete, y Teresa García, ministra de Gobierno.
“Primero se analizó la situación epidemiológica en la parte del interior bonaerense donde gobernamos nosotros. Cada uno fue haciendo un análisis de lo que fue viviendo y con un planteo general del Gobernador sobre cómo respondió el sistema de salud y la contención social que se ha hecho a todos los sectores. También sobre lo que nos espera para las próximas semanas, entendiendo que no estamos en pospandemia”, señaló a La Tecla el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón.
Asimismo, en este ida y vuelta entre intendentes y Provincia, se compartieron impresiones sobre el funcionamiento de la temporada de verano. Es decir, cuáles son las necesidades de los jefes comunales.
Por último, Kicillof planteó el paquete de obras que se vienen para el próximo año, estipuladas en el Presupuesto 2021, que va a ser fundamental para la reactivación económica, “continuando la misma línea de un Estado presente, con mayor fuerza en 2021 donde hay que seguir manteniendo la provincia de pie y en movimiento”, añadió Gastón.