El Senado nacional emitió dictamen favorable en Comisiones respecto del proyecto de ley que declara como zona fría a 50 distritos de la Provincia, entre ellos La Costa, Pinamar, General Lavalle y el resto de la Costa Atlántica.
De este modo, se estima que el próximo miércoles 23 de junio sea tratado en el recinto y reciba la aprobación definitiva, ya que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
El proyecto reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales de esas zonas, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.