Es ley la ampliación de la Zona Fría y habrá descuentos en la tarifa de gas en la Costa Atlántica

Date:

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que amplía la nómina de distritos calificados como Zona Fría y reduce las tarifas de gas en regiones con bajas temperaturas, aplicando descuentos de 30%, y de 50% en casos de vulnerabilidad social.

La aprobación de esta ley da respuesta a un reclamo que desde hace tiempo se viene haciendo firme en la zona de la Costa Atlántica donde en invierno las temperaturas suelen ser muy bajas y, por lo tanto, el consumo de gas es muy superior.

La ley tenía media sanción de la Cámara de Diputados y tuvo su aprobación definitiva en la madrugada de este viernes con 51 votos a favor y 12 en contra.

El régimen ya está vigente en distintas regiones del país y, ahora se suman distritos de varias provincias, entre ellos los que pertenecen a la región costera.

En la normativa se establece que todos los consumos residenciales de gas en las zonas frías que se incorporan a este régimen tarifario especial, tendrán un descuento del 30%.

Esto incluye a las familias que reciben el gas natural por red, y a todos los usuarios del servicio general en las localidades abastecidas con gas propano diluido por redes.

Además, quienes son titulares de AUH o asignación por embarazo, quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 SMVM, quienes se encuentran en el monotributo social, jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 SMVM, electrodependientes, quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo, y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas, tendrán una reducción de tarifa diferencial que llega al 50% de la tarifa plena.

Se suma a esta tarifa diferencial comedores y merenderos comunitarios que estén inscriptos en el registro nacional, y aquellas asociaciones civiles cuyos ingresos anuales sean menores a categoría G del monotributo.

En la Provincia de Buenos Aires, este beneficio se aplicará en: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com