Divito: “Somos nuevos en esta materia y estamos formando un gran equipo”

Date:

El precandidato a concejal por el espacio “Juntos” Línea interna B, Marcelo Divito, pidió a los vecinos que se acerquen a votar en las PASO y destacó: “Nosotros somos todos nuevos en esta materia, estamos logrando formar un equipo”.

En diálogo con Costa de Noticias, el dirigente señaló: “Es muy importante la participación de la gente, venimos con humildad y respeto a trabajar por los vecinos”.

Divito disputará la interna de “Juntos” frente a otras tres listas y sobre las expectativas de cara a las PASO, señaló: “Por lo que vemos mientras caminamos la calle tenemos mucha aceptación de la gente. Estamos visitando a los vecinos, escuchando sus preocupaciones. Las inquietudes son todas similares, trabajo, seguridad, agua, cloacas”.

Más allá de escuchar a los vecinos, también intentan remarcar cuál es el rol de los concejales y cómo se puede trabajar siendo oposición. “Lo que le explicamos a la gente es que nosotros no vamos a ser intendente, sino que vamos en busca de una banca en el Concejo Deliberante y trataremos de ver qué se puede mejorar. La oposición debe hacerse escuchar. Por ejemplo, el tema del agua en Santa Teresita depende de una decisión que debe tomar la empresa, nosotros lo que podemos hacer es colaborar para pedir una solución. El compromiso con la comunidad es colaborar”, apuntó.

Al referirse al resto de los candidatos, consideró: “Nosotros somos todos nuevos en esta materia, estamos logrando formar un equipo, no nos consideramos ni mejores ni peores que los demás, pero nos gusta participar y me parece que es el momento de hacerlo. Hay algunos que ya tuvieron su posibilidad de participar. Hubiese sido bueno que se convocara a una reunión para llegar a un acuerdo, pero estamos en democracia y tenemos derecho a participar”.

Sobre los temas que considera importante abordar desde el Concejo Deliberante, detalló: “Entre todos tenemos que lograr un cambio en el Partido de La Costa. Sería importante trabajar el tema de turismo en temporada baja, por ejemplo a través del deporte, de la cultura, la educación, la salud. Las calles no están señalizadas, están llenas de pozos, así no se puede recibir al turismo. La gente pide trabajo y en invierno es difícil. Considero que estamos aislados de todo, los nenes están mucho con las tecnologías. Por ahí habría que tratar de hacer alguna actividad con nuevas técnicas de aprendizaje para sacar a los chicos un poco del celular y la computadora, trabajar sobre la ecología y generar conciencia desde pequeños”.

La lista completa

CONCEJAL TITULAR

1 DIVITO, Marcelo Antonio

2 AVENDAÑO, Paula Susana

3 FIOCCO, Ariel Gustavo

4 BORDOY, Valentina

5 FERREYRA, Daniel Oscar

6 MICHINI, Claudia Graciela

7 OÑATE OCAMPO, Sebastián R.

8 MOLINA, María Cecilia

9 ROMERO, Lisandro Facundo

 

CONCEJAL SUPLENTE

1 RONCATI, Graciela Noemí

2 NIZOLINI, Roberto Mauricio

3 KARGODORIAN, Irene

4 CUSKA, Jorge Orlando

5 BEDOYA, Vanina Beatriz

6 UBIETA, Atilio Rubén

 

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

1 ARMENTANO, Fabio Marcelo

2 VAZQUEZ, Shirley Ariana

3 IBARRA, Héctor Eduardo

 

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

1 DIAZ, Carmen Graciela

2 GATICA, Diego Martín

3 GARCIA, Ana María del Carmen

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Ya están abiertas las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2025

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires anunció la apertura de las inscripciones para la edición Nº34 de los Juegos Bonaerenses. La convocatoria se..

Día del Trabajador: que pasará con el posible feriado del viernes 2 de mayo

El próximo jueves 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, un feriado inamovible y, según se estipuló en el calendario 2025, podría sumarse el viernes 2 para formar un nuevo fin de semana largo.

“La Costa invita”: todos los beneficios para aprovechar este fin de semana

Del viernes 25 al domingo 27 de abril se podrán disfrutar descuentos y beneficios exclusivos a través de la iniciativa “La Costa invita”, un programa impulsado por la Municipalidad de La Costa y el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR).

ANSES habilitó la inscripción para las Becas Progresar Trabajo 2025

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que ya está abierta la inscripción...
CostadeNoticias.com